Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Inglés - Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Francés, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. También se abordó la imp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3545 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia rendimiento académico Rendimiento académico |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Francés, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. También se abordó la importancia del uso de las estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Este estudio es de tipo sustantiva, no experimental, de diseño correlacional, siendo además un estudio de caso. La muestra es de tipo censal, la cual estuvo conformada por 25 estudiantes, a quienes se les suministró un instrumentos validado. Los resultados mostraron que el uso de las estrategias de aprendizaje están relacionados directamente con el rendimiento académico, es decir, que a mayor uso de las estrategias de aprendizaje, existirán mejores niveles de rendimiento académico, debido a que el coeficiente de correlación, p < 0.05 y Rho de Spearman es 0,823 corresponde a una correlación positiva considerable de acuerdo con los índices de correlación. En consecuencia se ha llegado a la conclusión de que el uso de las estrategias de aprendizaje se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico. Se recomienda que los estudiantes de la especialidad de inglés utilicen las estrategias de aprendizaje propuestas en el presente estudio para desarrollar las habilidades comunicativas de la lengua de manera efectiva y lograr un buen nivel de rendimiento académico en su proceso formativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).