Módulo de Aprendizaje Colaborativo y Situaciones Problemáticas de Triángulos en el Área de Matemática de los Estudiantes de Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 – San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Módulo de aprendizaje colaborativo y situaciones problemáticas de triángulos en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa del Fe y Alegría 26 – San Juan de Lurigancho, está organizada en cinco capítulos, donde se presentan los pl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6420 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje colaborativo situaciones problemáticas de triángulos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis titulada: Módulo de aprendizaje colaborativo y situaciones problemáticas de triángulos en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa del Fe y Alegría 26 – San Juan de Lurigancho, está organizada en cinco capítulos, donde se presentan los planteamientos de los problemas a resolver, los objetivos de la investigación, los antecedentes, la explicación teórica de cada variable de estudio que son el aprendizaje colaborativo y situaciones problemática de triángulos, cuyos contenidos es el tema del triángulo. Luego se presenta la metodología donde se sustenta el nivel de investigación, el tipo de investigación experimental, el diseño cuasi experimental con la población de estudio conformada por 120 estudiantes y la muestra que fue probabilística obtenida mediante el muestreo aleatorio simple con 30 estudiantes. La investigación es de tipo experimental, de diseño cuasiexperimental de pre prueba y pos prueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje se desarrollaron en un grupo experimental y de control sobre la variable dependiente, previamente validado por expertos y por el coeficiente estadístico Kuder Richardson. Luego de la recolección de datos y el experimento realizado se procedió a la prueba de hipótesis que se demuestran con el cálculo de los estadígrafos media aritmética, varianza, desviación estándar y coeficiente de variación, siguiendo la secuencia se procedió a la aplicación de la medida estadística “T de Student”, con lo que se demostró que efectivamente aplicación del módulo de aprendizaje colaborativo ha influido significativamente en el grupo experimental en la resolucion de situaciones problemáticas de triángulos en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa del Fe y Alegría 26 de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).