Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5856 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoestima Estrategias metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura, El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se utilizó el método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoestima y cuestionario sobre estrategias metacognitivas. Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre ,Piura, año 2019 .Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año2019 .Existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).