Inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre Piura, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Benites, Rosa Eva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5856
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
Estrategias metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, autoestima y estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre, Piura, año 2019. El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura, El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. Se utilizó el método de investigación hipotético deductivo. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que nos permitieron recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional, cuestionario sobre autoestima y cuestionario sobre estrategias metacognitivas. Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José, distrito 26 de octubre ,Piura, año 2019 .Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año2019 .Existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San José ,distrito 26 de octubre, Piura, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).