La Publicidad por Redes Sociales en el Proceso de Decisión de Compra de un Intangible
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad por redes sociales en el proceso de decisión de compra de un intangible para la toma de decisiones de compra y venta. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7987 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7987 |
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El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la publicidad por redes sociales en el proceso de decisión de compra de un intangible para la toma de decisiones de compra y venta. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño correlacional, con una población determinada de acuerdo a Ipsos Apoyo del año 2018 con usuarios aproximado de 11.8 millones de usuarios que tienen redes sociales, de los cuales el 11% son fans de marcas, por lo cual la población sería de 1,232,000,000; por lo que la muestra estuvo determinada de acuerdo a la fórmula de la muestra, haciendo un promedio de 384 personas. La técnica empleada para obtener la información fue la encuesta que para este caso se utilizó el cuestionario. Utilizando también el programa SPSS para el tratamiento estadístico y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión, asimismo para determinar la confiabilidad se hizo llegar a docentes del rango de Mg y Dr. para su opinión de expertos, llegando a un coeficiente de validación de 0.82, asimismo, se empleó Alfa de Cronbach para determinar el valor de la consistencia interna siendo 0,848, indicando que la encuesta es altamente aplicable, llegando a la conclusión que existe relación positiva moderada entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de un producto intangible |
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La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño correlacional, con una población determinada de acuerdo a Ipsos Apoyo del año 2018 con usuarios aproximado de 11.8 millones de usuarios que tienen redes sociales, de los cuales el 11% son fans de marcas, por lo cual la población sería de 1,232,000,000; por lo que la muestra estuvo determinada de acuerdo a la fórmula de la muestra, haciendo un promedio de 384 personas. La técnica empleada para obtener la información fue la encuesta que para este caso se utilizó el cuestionario. Utilizando también el programa SPSS para el tratamiento estadístico y se representó a través de cuadros y gráficos estadísticos para su mayor comprensión, asimismo para determinar la confiabilidad se hizo llegar a docentes del rango de Mg y Dr. para su opinión de expertos, llegando a un coeficiente de validación de 0.82, asimismo, se empleó Alfa de Cronbach para determinar el valor de la consistencia interna siendo 0,848, indicando que la encuesta es altamente aplicable, llegando a la conclusión que existe relación positiva moderada entre la publicidad en redes sociales y el proceso de decisión de compra de un producto intangibleThe objective of this research work had as a general objective to determine the relationship between the advertising through social networks in the purchase decision process of an intangible for the making buying and selling decisions. The research was carried out with a focus quantitative, applied type and correlational design, with a determined population of According to Ipsos Apoyo for the year 2018 with users of approximately 11.8 million users who have social networks, of which 11% are fans of brands, for which reason the population would be 1,232,000,000; so the sample was determined according to the sample formula, making an average of 384 people. The technique used to obtain the information it was the survey that for this case the questionnaire was used. Also using the SPSS program for statistical treatment and represented through tables and statistical graphs for better understanding, also for determine the reliability, it was sent to teachers of the rank of Mg and Dr. for their opinion of experts, reaching a validation coefficient of 0.82, likewise, Alpha of Cronbach to determine the value of internal consistency being 0.848, indicating that the survey is highly applicable, reaching the conclusion that there is a positive relationship between advertising on social networks and the purchase decision process of a intangible productEscuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Publicidad por Redes Sociales en el Proceso de Decisión de Compra de un Intangibleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Esuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración08386484https://orcid.org/0000-0001-8935-927946744155413017Tello Vega, Mario FlorentinoAcosta Castro, Títo DoroteoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---RAMIREZ-TOVAR-ANDREA-CRISTINA---EPG(1º).pdfapplication/pdf2119596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdae7154-14fa-4be8-b17b-b1c244a2ec8c/download7da170c4123f5cb933c3147639614498MD51TEXTMAESTRIA---RAMIREZ-TOVAR-ANDREA-CRISTINA---EPG(1º).pdf.txtMAESTRIA---RAMIREZ-TOVAR-ANDREA-CRISTINA---EPG(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21e02c95-ac73-41b7-8158-47d1efb5501d/download7ecd70e35bed2097d38f5e707ad84a97MD52THUMBNAILMAESTRIA---RAMIREZ-TOVAR-ANDREA-CRISTINA---EPG(1º).pdf.jpgMAESTRIA---RAMIREZ-TOVAR-ANDREA-CRISTINA---EPG(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95934851-37a6-40c0-8f41-70bd5ba54604/download980ebfb8e2dd1672745f638a0a80faaaMD5320.500.14039/7987oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79872024-11-15 04:23:29.159http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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