Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una visión psicológica-pedagógica. Esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Vera, José Ignacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1793
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresión
Planificación
Asumir riesgos
Resolución de problemas
Trabajo en equipo
id UNEI_a29c0111ae6a0c8300a197c292661bf4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1793
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
title Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
spellingShingle Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
Navarrete Vera, José Ignacio
Habilidades sociales
Agresión
Planificación
Asumir riesgos
Resolución de problemas
Trabajo en equipo
Habilidades sociales
title_short Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
title_full Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
title_fullStr Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
title_full_unstemmed Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
title_sort Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
author Navarrete Vera, José Ignacio
author_facet Navarrete Vera, José Ignacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ticlla, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarrete Vera, José Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Agresión
Planificación
Asumir riesgos
Resolución de problemas
Trabajo en equipo
topic Habilidades sociales
Agresión
Planificación
Asumir riesgos
Resolución de problemas
Trabajo en equipo
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una visión psicológica-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Habilidades Sociales y el Cuestionario B de las Actitudes Emprendedoras. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-02T15:46:40Z
2024-11-06T21:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-02T15:46:40Z
2024-11-06T21:44:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Navarrete Vera, J. I. (2016). Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emrendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1793
identifier_str_mv Navarrete Vera, J. I. (2016). Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emrendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3568 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16850cba-8754-40d3-a3b3-de6a9436f27e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dacfd2fe-6781-479c-abb6-dd4111132732/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07cbc6e-b86b-4bfe-b22b-ee2d28939db6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c799b03891b70f06e50003eb47c8b658
98f555fd2e5aa167d5d49c83bda6cadd
fcb7b5ee508355ef33a357832018f371
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070183211302912
spelling PublicationRamos Ticlla, FidelNavarrete Vera, José Ignacio2018-06-02T15:46:40Z2024-11-06T21:44:13Z2018-06-02T15:46:40Z2024-11-06T21:44:13Z2016Navarrete Vera, J. I. (2016). Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emrendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1793En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una visión psicológica-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Habilidades Sociales y el Cuestionario B de las Actitudes Emprendedoras. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3568 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesAgresiónPlanificaciónAsumir riesgosResolución de problemasTrabajo en equipoHabilidades socialesLas habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3568-N1---Navarrete-Vera.pdfapplication/pdf1353210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16850cba-8754-40d3-a3b3-de6a9436f27e/downloadc799b03891b70f06e50003eb47c8b658MD51TEXTTM-CE-Du-3568-N1---Navarrete-Vera.pdf.txtTM-CE-Du-3568-N1---Navarrete-Vera.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dacfd2fe-6781-479c-abb6-dd4111132732/download98f555fd2e5aa167d5d49c83bda6caddMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3568-N1---Navarrete-Vera.pdf.jpgTM-CE-Du-3568-N1---Navarrete-Vera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f07cbc6e-b86b-4bfe-b22b-ee2d28939db6/downloadfcb7b5ee508355ef33a357832018f371MD5320.500.14039/1793oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17932024-11-15 04:17:10.199Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).