Las habilidades sociales y su relación con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria la Molina
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una visión psicológica-pedagógica. Esta in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1793 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresión Planificación Asumir riesgos Resolución de problemas Trabajo en equipo |
Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las habilidades sociales con las actitudes emprendedoras en los docentes de la Facultad de Economía y Planificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, desde una visión psicológica-pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la investigación científica y entre los específicos se utilizó el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el Cuestionario A de las Habilidades Sociales y el Cuestionario B de las Actitudes Emprendedoras. La población está constituida por 90 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).