Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determina la relación entre las competencias pedagógicas y las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orna Costa, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6634
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia,
pedagógica,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a070cf0295afcfc3f0ddb0789c7e3679
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6634
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
title Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
spellingShingle Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
Orna Costa, Luis Felipe
competencia,
pedagógica,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
title_full Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
title_fullStr Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
title_full_unstemmed Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
title_sort Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
author Orna Costa, Luis Felipe
author_facet Orna Costa, Luis Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Orna Costa, Luis Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv competencia,
pedagógica,
topic competencia,
pedagógica,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determina la relación entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura. Para la recolección de datos se trabajó con el cuestionario de competencias pedagógicas que consta de 25 preguntas y el cuestionario de estrategias de enseñanza con 27 preguntas. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación alta, positiva y significativa (r=0.769 y p=0.000) por lo tanto, las competencias pedagógicas se relacionan con las estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-26T19:14:13Z
2024-11-06T23:16:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-26T19:14:13Z
2024-11-06T23:16:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orna Costa, L. F. (2022). Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6634
identifier_str_mv Orna Costa, L. F. (2022). Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f5276a6-be60-44ae-aa50-3bb39f1d9771/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76acc72a-3738-4ee9-adb9-5b70b213566d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab20a416-fb11-40bb-8162-2b7174b45776/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09ee05d89004a189525643bba38a2c53
416995b1ec1fc681cadf646258c841bd
322df76bb16eb815898610af400a96d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294633406464
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioOrna Costa, Luis Felipe2022-04-26T19:14:13Z2024-11-06T23:16:44Z2022-04-26T19:14:13Z2024-11-06T23:16:44Z2022-02-28Orna Costa, L. F. (2022). Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6634La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determina la relación entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura. Para la recolección de datos se trabajó con el cuestionario de competencias pedagógicas que consta de 25 preguntas y el cuestionario de estrategias de enseñanza con 27 preguntas. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación alta, positiva y significativa (r=0.769 y p=0.000) por lo tanto, las competencias pedagógicas se relacionan con las estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020The title of this thesis is pedagogical competencies and teaching strategies in students of the I Cycle of the Professional Career of Architecture of the Peruvian University of Applied Sciences, 2020 and its general objective was to determine the relationship between pedagogical competences and teaching strategies. It is descriptive correlational research, of non-experimental design with a quantitative approach. The population was made up of 110 students from the 1st Cycle of the Professional Career of Architecture. For data collection, we worked with the pedagogical competences questionnaire consisting of 25 questions and the teaching strategies questionnaire with 27 questions. The results of the research showed that there is a high, positive and significant relationship (r = 0.769 and p = 0.000), therefore, the pedagogical competences are related to the teaching strategies in students of the I Cycle of the Professional Architecture Caree of the University Peruvian Applied Sciences, 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/competencia,pedagógica,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244908186060131067Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Felipe_ORNA-COSTA.pdfapplication/pdf1105786https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f5276a6-be60-44ae-aa50-3bb39f1d9771/download09ee05d89004a189525643bba38a2c53MD51TEXTLuis-Felipe_ORNA-COSTA.pdf.txtLuis-Felipe_ORNA-COSTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76acc72a-3738-4ee9-adb9-5b70b213566d/download416995b1ec1fc681cadf646258c841bdMD52THUMBNAILLuis-Felipe_ORNA-COSTA.pdf.jpgLuis-Felipe_ORNA-COSTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab20a416-fb11-40bb-8162-2b7174b45776/download322df76bb16eb815898610af400a96d1MD5320.500.14039/6634oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66342024-11-15 04:02:20.863http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).