Competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del i ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determina la relación entre las competencias pedagógicas y las e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6634 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia, pedagógica, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como título competencias pedagógicas y estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 y tuvo como objetivo general determina la relación entre las competencias pedagógicas y las estrategias de enseñanza. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura. Para la recolección de datos se trabajó con el cuestionario de competencias pedagógicas que consta de 25 preguntas y el cuestionario de estrategias de enseñanza con 27 preguntas. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación alta, positiva y significativa (r=0.769 y p=0.000) por lo tanto, las competencias pedagógicas se relacionan con las estrategias de enseñanza de alumnos del I Ciclo de la Carrera Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).