La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016

Descripción del Articulo

Se concluye que el nivel de integración familiar no es una variable significativamente estadística como se planteaba al inicio de esta investigación, sin embargo, los datos declaran que sí es uno de los factores, al igual que las características familiares, vida familiar y clima afectivo. Se encontr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Llano, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vida familiar
clima afectivo
logro de capacidades
id UNEI_a03b96b10fc2039af7c92693613f2b19
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3163
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueFlores Llano, Julia2019-07-22T17:40:47Z2024-11-06T22:39:36Z2019-07-22T17:40:47Z2024-11-06T22:39:36Z2018-03-26Flores Llano, J. (2018). La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4488 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3163Se concluye que el nivel de integración familiar no es una variable significativamente estadística como se planteaba al inicio de esta investigación, sin embargo, los datos declaran que sí es uno de los factores, al igual que las características familiares, vida familiar y clima afectivo. Se encontró también, que probablemente la política educativa, pudo haber influenciado estos resultados por casos individuales, pues durante los últimos ciclos escolares se han aplicado reformas que impiden reprobar a los alumnos sino es con la aprobación de los padres aunque éstos no cumplan con las habilidades y competencias que se requieren para estar en determinado nivel, pues se detectó a una menor que no cumple con los requisitos básicos para el grado que está cursando, pues al momento de la aplicación del instrumento de evaluación manifestó dificultades de comprensión lectora, lo cual debe de corroborarse con futuras investigaciones. Aunque se rechaza la hipótesis, se encuentra de interés realizar un estudio correlacional o factorial con cada uno de los factores involucrados al rendimiento académico, así como considerar variables relacionadas a las políticas educativas, estrategias de enseñanza y/o hábitos de estudio. La desintegración familiar afecta severamente a la autoestima de los niños/ y no le prestan mayor importancia a este aspecto por pensar que debido a la edad que tienen sus hijos/no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEvida familiarclima afectivologro de capacidadesLa desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4488-F1---Flores-Llano-Julia.pdfapplication/pdf783845https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1c23fa9-88cd-44ce-9184-f9f9bf1f615e/download06e47303b4376d50e183ba0d0bbfd0bbMD51TEXTTM-CE-Pa-4488-F1---Flores-Llano-Julia.pdf.txtTM-CE-Pa-4488-F1---Flores-Llano-Julia.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10fabbb5-29a6-4102-885b-bf4d6fb05ad4/download7554666f2dc13634856eb4465cc9c657MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4488-F1---Flores-Llano-Julia.pdf.jpgTM-CE-Pa-4488-F1---Flores-Llano-Julia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa2724ac-a91a-4863-9e22-73c1e5d43b38/download0848e55d775e41e33aee0f468d0a8ef0MD5320.500.14039/3163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31632024-11-15 04:19:04.805Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
title La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
spellingShingle La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
Flores Llano, Julia
vida familiar
clima afectivo
logro de capacidades
title_short La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
title_full La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
title_fullStr La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
title_full_unstemmed La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
title_sort La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
author Flores Llano, Julia
author_facet Flores Llano, Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Llano, Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv vida familiar
clima afectivo
topic vida familiar
clima afectivo
logro de capacidades
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de capacidades
description Se concluye que el nivel de integración familiar no es una variable significativamente estadística como se planteaba al inicio de esta investigación, sin embargo, los datos declaran que sí es uno de los factores, al igual que las características familiares, vida familiar y clima afectivo. Se encontró también, que probablemente la política educativa, pudo haber influenciado estos resultados por casos individuales, pues durante los últimos ciclos escolares se han aplicado reformas que impiden reprobar a los alumnos sino es con la aprobación de los padres aunque éstos no cumplan con las habilidades y competencias que se requieren para estar en determinado nivel, pues se detectó a una menor que no cumple con los requisitos básicos para el grado que está cursando, pues al momento de la aplicación del instrumento de evaluación manifestó dificultades de comprensión lectora, lo cual debe de corroborarse con futuras investigaciones. Aunque se rechaza la hipótesis, se encuentra de interés realizar un estudio correlacional o factorial con cada uno de los factores involucrados al rendimiento académico, así como considerar variables relacionadas a las políticas educativas, estrategias de enseñanza y/o hábitos de estudio. La desintegración familiar afecta severamente a la autoestima de los niños/ y no le prestan mayor importancia a este aspecto por pensar que debido a la edad que tienen sus hijos/no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:40:47Z
2024-11-06T22:39:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-22T17:40:47Z
2024-11-06T22:39:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Llano, J. (2018). La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4488 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3163
identifier_str_mv Flores Llano, J. (2018). La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4488 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1c23fa9-88cd-44ce-9184-f9f9bf1f615e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10fabbb5-29a6-4102-885b-bf4d6fb05ad4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa2724ac-a91a-4863-9e22-73c1e5d43b38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 06e47303b4376d50e183ba0d0bbfd0bb
7554666f2dc13634856eb4465cc9c657
0848e55d775e41e33aee0f468d0a8ef0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385925578752
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).