La desintegración familiar y el logro de capacidades en el área de Comunicación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 43004 “Cnel. Justo Arias y Araguez” del distrito de Pocollay - Tacna 2016
Descripción del Articulo
Se concluye que el nivel de integración familiar no es una variable significativamente estadística como se planteaba al inicio de esta investigación, sin embargo, los datos declaran que sí es uno de los factores, al igual que las características familiares, vida familiar y clima afectivo. Se encontr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3163 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | vida familiar clima afectivo logro de capacidades |
| Sumario: | Se concluye que el nivel de integración familiar no es una variable significativamente estadística como se planteaba al inicio de esta investigación, sin embargo, los datos declaran que sí es uno de los factores, al igual que las características familiares, vida familiar y clima afectivo. Se encontró también, que probablemente la política educativa, pudo haber influenciado estos resultados por casos individuales, pues durante los últimos ciclos escolares se han aplicado reformas que impiden reprobar a los alumnos sino es con la aprobación de los padres aunque éstos no cumplan con las habilidades y competencias que se requieren para estar en determinado nivel, pues se detectó a una menor que no cumple con los requisitos básicos para el grado que está cursando, pues al momento de la aplicación del instrumento de evaluación manifestó dificultades de comprensión lectora, lo cual debe de corroborarse con futuras investigaciones. Aunque se rechaza la hipótesis, se encuentra de interés realizar un estudio correlacional o factorial con cada uno de los factores involucrados al rendimiento académico, así como considerar variables relacionadas a las políticas educativas, estrategias de enseñanza y/o hábitos de estudio. La desintegración familiar afecta severamente a la autoestima de los niños/ y no le prestan mayor importancia a este aspecto por pensar que debido a la edad que tienen sus hijos/no se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).