Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalle Taboada, Edith Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3787
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos pedagógicos
emociones positivas
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).