Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4731
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación curricular
Evaluación institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación curricular y el cuestionario de la evaluación institucional, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.889. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).