Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4731
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación curricular
Evaluación institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9d4c0e9a1289b0d9e1b4758989225f8d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4731
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
title Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
spellingShingle Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
Evaluación curricular
Evaluación institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
title_full Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
title_fullStr Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
title_full_unstemmed Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
title_sort Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior
author Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
author_facet Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chupayo Chicmana, Efrain Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación curricular
Evaluación institucional
topic Evaluación curricular
Evaluación institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación curricular y el cuestionario de la evaluación institucional, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.889. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T06:43:08Z
2024-11-06T20:41:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T06:43:08Z
2024-11-06T20:41:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chupayo Chicmana, E. A. (2020). Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4731
identifier_str_mv Chupayo Chicmana, E. A. (2020). Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59191b22-d5d5-4c26-8313-81b3d1b2cc53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aaa1e7a-f465-4765-8797-1caab11a7076/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7906f82d-2727-4d05-8ea1-94c650761eae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afa44faf079569a020994db4a9c4aa4
f124e6119fc13546b8b8c93a35804665
74acfce3dcaa858a1181725d4ba3fef0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704554291232768
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoChupayo Chicmana, Efrain Anthony2020-12-30T06:43:08Z2024-11-06T20:41:59Z2020-12-30T06:43:08Z2024-11-06T20:41:59Z2020-12-15Chupayo Chicmana, E. A. (2020). Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superior (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4731El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación curricular y el cuestionario de la evaluación institucional, utilizando la técnica de la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación significativa entre la evaluación curricular y la evaluación institucional según los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. Determinado por el Rho de Spearman = 0.889. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.The objective of the research was to determine the relationship between the curricular evaluation and the institutional evaluation according to the students of the Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui, Lima 2019. For this purpose, a quantitative approach research was carried out, of the type correlational with non-experimental design, the sample was non-probabilistic of 30 students to whom the questionnaire of the curricular evaluation and the questionnaire of the institutional evaluation were applied, using the survey technique. From the analysis of the results, it was concluded that there is a significant relationship between the curricular evaluation and the institutional evaluation according to the students of the José Carlos Mariátegui Private Pedagogical Higher Education Institute, Lima 2019. Determined by Spearman's Rho = 0.889. Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación curricularEvaluación institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación curricular y evaluación institucional según los estudiantes de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995746163970191117Canduelas Sabrera, Adler Antero,Morales Romero, Guillermo Pastorhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-CE-E-Efrain-Anthony-CHUPAYO-CHICMANA.pdfapplication/pdf1917833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59191b22-d5d5-4c26-8313-81b3d1b2cc53/download4afa44faf079569a020994db4a9c4aa4MD51TEXTTM-CE-E-Efrain-Anthony-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.txtTM-CE-E-Efrain-Anthony-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.txtExtracted texttext/plain102284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6aaa1e7a-f465-4765-8797-1caab11a7076/downloadf124e6119fc13546b8b8c93a35804665MD52THUMBNAILTM-CE-E-Efrain-Anthony-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.jpgTM-CE-E-Efrain-Anthony-CHUPAYO-CHICMANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7906f82d-2727-4d05-8ea1-94c650761eae/download74acfce3dcaa858a1181725d4ba3fef0MD5320.500.14039/4731oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47312024-11-15 04:37:24.36http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.6954155
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).