Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5064
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Eficiencia del Servicio de Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_9b77f4f19632c6427f87e7d6c4d2366a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5064
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
title Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz
Gestión Administrativa
Eficiencia del Servicio de Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
title_full Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
title_sort Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
author Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz
author_facet Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa
Eficiencia del Servicio de Calidad
topic Gestión Administrativa
Eficiencia del Servicio de Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad a través de una buena gestión administrativa. La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio en la municipalidad distrital de ventanilla callao 2018;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la municipalidad distrital de Ventanilla Callao 2018.Se tiene que la presente tesis es de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 44trabajadores de servicio, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor 2 tabular �������� (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice que la Gestión Administrativa y el servicio de calidad no son independientes. Es decir, están asociadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:32:07Z
2024-11-06T20:46:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:32:07Z
2024-11-06T20:46:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064
identifier_str_mv Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e94ffc-f736-41ab-a1f5-7df1606d472e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9fab9-ff75-42e3-817b-ab0e8ac40374/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daebd31c-ae8f-47c1-98e8-b726bc85e1f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d06fd474cba60056b0b93b4296bb7668
c5159c2209beffd82c03eeeae14dbfe1
388be14b3efeb4f3013e813a55509b28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338663961165824
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPizarro Ollero, Elizabeth Beatriz2021-04-23T23:32:07Z2024-11-06T20:46:52Z2021-04-23T23:32:07Z2024-11-06T20:46:52Z2019-09-19Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad a través de una buena gestión administrativa. La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio en la municipalidad distrital de ventanilla callao 2018;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la municipalidad distrital de Ventanilla Callao 2018.Se tiene que la presente tesis es de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 44trabajadores de servicio, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor 2 tabular �������� (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice que la Gestión Administrativa y el servicio de calidad no son independientes. Es decir, están asociadas.The quality of public services is a constitutional requirement and an indispensable obligation of the Municipality. This task is a responsibility of all workers; from the mayor to the last worker. He has a commitment to the community to provide a quality service through good administrative management. The present investigation has like general objective, to determine the influence of the administrative management in the quality of the service in the district municipality of Ventanilla Callao 2018; thus, the hypothesis is the existence of a direct and significant relationship between administrative management and the quality of service in the district municipality of Ventanilla Callao 2018. The present thesis is of a non-experimental type, where a questionnaire was applied of questions to a sample of 44 service users, after that it was expressed in tables, graphs and statistical formulas. The hypothesis was tested that led to conclude that there is a relationship between the variables object of the present study because the ���c2 (11.81) is greater than the tabular value ������2 (9.49), that is, the null hypothesis is rejected, therefore, the alternative hypothesis is accepted that says that the Administrative Management and the quality service are not independent. That is, they are associated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión AdministrativaEficiencia del Servicio de Calidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995706692116417057Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdfapplication/pdf1704370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e94ffc-f736-41ab-a1f5-7df1606d472e/downloadd06fd474cba60056b0b93b4296bb7668MD51TEXTElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.txtElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9fab9-ff75-42e3-817b-ab0e8ac40374/downloadc5159c2209beffd82c03eeeae14dbfe1MD52THUMBNAILElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.jpgElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daebd31c-ae8f-47c1-98e8-b726bc85e1f1/download388be14b3efeb4f3013e813a55509b28MD5320.500.14039/5064oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50642024-11-15 04:24:57.076http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).