Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5064 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administrativa Eficiencia del Servicio de Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_9b77f4f19632c6427f87e7d6c4d2366a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5064 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz Gestión Administrativa Eficiencia del Servicio de Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 |
| author |
Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz |
| author_facet |
Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pizarro Ollero, Elizabeth Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Eficiencia del Servicio de Calidad |
| topic |
Gestión Administrativa Eficiencia del Servicio de Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad a través de una buena gestión administrativa. La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio en la municipalidad distrital de ventanilla callao 2018;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la municipalidad distrital de Ventanilla Callao 2018.Se tiene que la presente tesis es de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 44trabajadores de servicio, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor 2 tabular �������� (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice que la Gestión Administrativa y el servicio de calidad no son independientes. Es decir, están asociadas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T23:32:07Z 2024-11-06T20:46:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T23:32:07Z 2024-11-06T20:46:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064 |
| identifier_str_mv |
Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e94ffc-f736-41ab-a1f5-7df1606d472e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9fab9-ff75-42e3-817b-ab0e8ac40374/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daebd31c-ae8f-47c1-98e8-b726bc85e1f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06fd474cba60056b0b93b4296bb7668 c5159c2209beffd82c03eeeae14dbfe1 388be14b3efeb4f3013e813a55509b28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338663961165824 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPizarro Ollero, Elizabeth Beatriz2021-04-23T23:32:07Z2024-11-06T20:46:52Z2021-04-23T23:32:07Z2024-11-06T20:46:52Z2019-09-19Pizarro Ollero, E. B. (2019). Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5064La calidad en los servicios públicos es una exigencia constitucional y una obligación indispensable de la Municipalidad. Esta tarea es una responsabilidad de todos los trabajadores; desde el alcalde hasta el último trabajador. Él tiene un compromiso con la comunidad de brindar un servicio de calidad a través de una buena gestión administrativa. La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio en la municipalidad distrital de ventanilla callao 2018;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la municipalidad distrital de Ventanilla Callao 2018.Se tiene que la presente tesis es de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 44trabajadores de servicio, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y formulas estadísticas. Se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor 2 tabular �������� (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice que la Gestión Administrativa y el servicio de calidad no son independientes. Es decir, están asociadas.The quality of public services is a constitutional requirement and an indispensable obligation of the Municipality. This task is a responsibility of all workers; from the mayor to the last worker. He has a commitment to the community to provide a quality service through good administrative management. The present investigation has like general objective, to determine the influence of the administrative management in the quality of the service in the district municipality of Ventanilla Callao 2018; thus, the hypothesis is the existence of a direct and significant relationship between administrative management and the quality of service in the district municipality of Ventanilla Callao 2018. The present thesis is of a non-experimental type, where a questionnaire was applied of questions to a sample of 44 service users, after that it was expressed in tables, graphs and statistical formulas. The hypothesis was tested that led to conclude that there is a relationship between the variables object of the present study because the ���c2 (11.81) is greater than the tabular value ������2 (9.49), that is, the null hypothesis is rejected, therefore, the alternative hypothesis is accepted that says that the Administrative Management and the quality service are not independent. That is, they are associated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión AdministrativaEficiencia del Servicio de Calidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Ventanilla, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995706692116417057Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdfapplication/pdf1704370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94e94ffc-f736-41ab-a1f5-7df1606d472e/downloadd06fd474cba60056b0b93b4296bb7668MD51TEXTElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.txtElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96c9fab9-ff75-42e3-817b-ab0e8ac40374/downloadc5159c2209beffd82c03eeeae14dbfe1MD52THUMBNAILElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.jpgElizabeth-Beatriz-PIZARRO-OLLERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daebd31c-ae8f-47c1-98e8-b726bc85e1f1/download388be14b3efeb4f3013e813a55509b28MD5320.500.14039/5064oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50642024-11-15 04:24:57.076http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).