Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor= 0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).