Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0279e02f13cbd7bb2c9836eb8807811e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Iturria Huamán, Robert AlbertoAlegre Cruz, Gibsy Geraldyne2022-04-12T20:17:22Z2022-04-12T20:17:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor= 0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de servicio.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioMunicipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32953342https://orcid.org/0000-0001-6029-201570228301417477Garibay Castillo, Julio VictorFiestas Flores, Roberto CarlosIturria Huaman, Robert Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegre_CGG-SD.pdfAlegre_CGG-SD.pdfapplication/pdf6514805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/1/Alegre_CGG-SD.pdfa3d25fce10ce963e29d9fa779758088eMD51Alegre_CGG.pdfAlegre_CGG.pdfapplication/pdf6512930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/2/Alegre_CGG.pdff8e9f901c25a5aabd828cede5d283b60MD52TEXTAlegre_CGG-SD.pdf.txtAlegre_CGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/3/Alegre_CGG-SD.pdf.txt10559e4716180373d930e92162a9447dMD53Alegre_CGG.pdf.txtAlegre_CGG.pdf.txtExtracted texttext/plain160163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/5/Alegre_CGG.pdf.txtf149aa1085f3493925de23a20c0c3a19MD55THUMBNAILAlegre_CGG-SD.pdf.jpgAlegre_CGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/4/Alegre_CGG-SD.pdf.jpg4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bcMD54Alegre_CGG.pdf.jpgAlegre_CGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/6/Alegre_CGG.pdf.jpg4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bcMD5620.500.12692/86190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861902023-03-06 22:38:45.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
author Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
author_facet Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Iturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Municipios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor= 0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T20:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T20:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/1/Alegre_CGG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/2/Alegre_CGG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/3/Alegre_CGG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/5/Alegre_CGG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/4/Alegre_CGG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/6/Alegre_CGG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3d25fce10ce963e29d9fa779758088e
f8e9f901c25a5aabd828cede5d283b60
10559e4716180373d930e92162a9447d
f149aa1085f3493925de23a20c0c3a19
4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bc
4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921331352633344
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).