Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_0279e02f13cbd7bb2c9836eb8807811e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86190 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Iturria Huamán, Robert AlbertoAlegre Cruz, Gibsy Geraldyne2022-04-12T20:17:22Z2022-04-12T20:17:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor= 0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de servicio.ChimboteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioMunicipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32953342https://orcid.org/0000-0001-6029-201570228301417477Garibay Castillo, Julio VictorFiestas Flores, Roberto CarlosIturria Huaman, Robert Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegre_CGG-SD.pdfAlegre_CGG-SD.pdfapplication/pdf6514805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/1/Alegre_CGG-SD.pdfa3d25fce10ce963e29d9fa779758088eMD51Alegre_CGG.pdfAlegre_CGG.pdfapplication/pdf6512930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/2/Alegre_CGG.pdff8e9f901c25a5aabd828cede5d283b60MD52TEXTAlegre_CGG-SD.pdf.txtAlegre_CGG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/3/Alegre_CGG-SD.pdf.txt10559e4716180373d930e92162a9447dMD53Alegre_CGG.pdf.txtAlegre_CGG.pdf.txtExtracted texttext/plain160163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/5/Alegre_CGG.pdf.txtf149aa1085f3493925de23a20c0c3a19MD55THUMBNAILAlegre_CGG-SD.pdf.jpgAlegre_CGG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/4/Alegre_CGG-SD.pdf.jpg4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bcMD54Alegre_CGG.pdf.jpgAlegre_CGG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/6/Alegre_CGG.pdf.jpg4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bcMD5620.500.12692/86190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861902023-03-06 22:38:45.752Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne Gestión administrativa Calidad de servicio Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Moro, Ancash, 2021 |
author |
Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne |
author_facet |
Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Iturria Huamán, Robert Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Cruz, Gibsy Geraldyne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Municipios |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación buscó determinar la relación entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, Ancash, en el año 2021. Se desarrolló una investigación básica, cuantitativa de carácter descriptivo, con un diseño de estudio no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los trabajadores administrativos, teniendo una población censal de 40 trabajadores a quienes se les aplicó una encuesta consistente de dos cuestionarios sobre gestión administrativa y calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach se determinó una confiabilidad muy alta (0.956) y muy alta (0.929), respectivamente. Del análisis estadístico para la constatación de la prueba de hipótesis se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde se tuvo un coeficiente de correlación (r=0.741) y significancia (pvalor= 0,000). Por consiguiente, se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula; concluyendo que existe relación directa, alta y significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Moro, en el año 2021. Esto significa que, a mayores o menores niveles de gestión administrativa, mayores o menores son los niveles de calidad de servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-12T20:17:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-12T20:17:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/1/Alegre_CGG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/2/Alegre_CGG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/3/Alegre_CGG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/5/Alegre_CGG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/4/Alegre_CGG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86190/6/Alegre_CGG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3d25fce10ce963e29d9fa779758088e f8e9f901c25a5aabd828cede5d283b60 10559e4716180373d930e92162a9447d f149aa1085f3493925de23a20c0c3a19 4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bc 4fa92395d6e79f5cd248e8f9e8fb96bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921331352633344 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).