Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Arca, Raúl Lázaro.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/107
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Tecnologías de la información y comunicación
Tutoría
id UNEI_9b721bdfc127d41c59abff5de08ef0ed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/107
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, EmilioPérez Arca, Raúl Lázaro.2016-07-26T14:00:56Z2024-11-01T22:21:57Z2016-07-26T14:00:56Z2024-11-01T22:21:57Z2016-07-262014TD CE P457 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a distancia, siendo el objetivo esencial determinar si el CIFPS desarrolla el tipo de estudios mencionados de acuerdo a los estándares utilizados en el mundo académico contemporáneo en la modalidad a distancia. Se aplicaron metodologías propias de la investigación descriptiva, para tal efecto se utilizaron la técnica de la encuesta administrada a los alumnos, y la entrevista para la Directora y los Coordinadores de Facultad. La población estuvo constituido por 958 alumnos matriculados en el Período Lectivo 2011-1S pertenecientes a la seis facultades, en tanto que la muestra estuvo conformado por 182 estudiantes matriculados en los diez ciclos del periodo mencionado. Los hallazgos logrados permiten concluir que los estudios de profesionalización en la fase a distancia desarrollados por el CIFPS, efectivamente, adolecen de significativas limitaciones, por lo que se recomienda su reestructuración y su consecuente adecuación a los estándares que caracterizan los estudios en los sistemas de educación a distancia practicados y desarrollados por el mundo académico contemporáneo y que le permita ser lo que dice que es: educación a distancia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación a distanciaTecnologías de la información y comunicaciónTutoríaEducación a distanciaEstudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-P45.pdfapplication/pdf5077143https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208d35fc-0a02-4255-ac32-893c0e6e44ac/download37a333d564d60b38a467d30d20f53c8eMD51TEXTTD-CE-P45.pdf.txtTD-CE-P45.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8436c47a-b277-48a5-9276-a6b7575e550b/downloadf40cd4bed8b9239cb878929f6a70ed23MD52THUMBNAILTD-CE-P45.pdf.jpgTD-CE-P45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8cb383-4e78-4cbc-8380-22a86d653bdc/download30c0579b74c32fff20d09c26ff1b5752MD5320.500.14039/107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072024-11-15 04:32:19.891http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
title Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
spellingShingle Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
Pérez Arca, Raúl Lázaro.
Educación a distancia
Tecnologías de la información y comunicación
Tutoría
Educación a distancia
title_short Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
title_full Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
title_fullStr Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
title_full_unstemmed Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
title_sort Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
author Pérez Arca, Raúl Lázaro.
author_facet Pérez Arca, Raúl Lázaro.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Arca, Raúl Lázaro.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Tecnologías de la información y comunicación
Tutoría
Educación a distancia
topic Educación a distancia
Tecnologías de la información y comunicación
Tutoría
Educación a distancia
description La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a distancia, siendo el objetivo esencial determinar si el CIFPS desarrolla el tipo de estudios mencionados de acuerdo a los estándares utilizados en el mundo académico contemporáneo en la modalidad a distancia. Se aplicaron metodologías propias de la investigación descriptiva, para tal efecto se utilizaron la técnica de la encuesta administrada a los alumnos, y la entrevista para la Directora y los Coordinadores de Facultad. La población estuvo constituido por 958 alumnos matriculados en el Período Lectivo 2011-1S pertenecientes a la seis facultades, en tanto que la muestra estuvo conformado por 182 estudiantes matriculados en los diez ciclos del periodo mencionado. Los hallazgos logrados permiten concluir que los estudios de profesionalización en la fase a distancia desarrollados por el CIFPS, efectivamente, adolecen de significativas limitaciones, por lo que se recomienda su reestructuración y su consecuente adecuación a los estándares que caracterizan los estudios en los sistemas de educación a distancia practicados y desarrollados por el mundo académico contemporáneo y que le permita ser lo que dice que es: educación a distancia.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:00:56Z
2024-11-01T22:21:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:00:56Z
2024-11-01T22:21:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE P457 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107
identifier_str_mv TD CE P457 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208d35fc-0a02-4255-ac32-893c0e6e44ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8436c47a-b277-48a5-9276-a6b7575e550b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8cb383-4e78-4cbc-8380-22a86d653bdc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a333d564d60b38a467d30d20f53c8e
f40cd4bed8b9239cb878929f6a70ed23
30c0579b74c32fff20d09c26ff1b5752
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801913019695104
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).