Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/107 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Tecnologías de la información y comunicación Tutoría |
id |
UNEI_9b721bdfc127d41c59abff5de08ef0ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/107 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, EmilioPérez Arca, Raúl Lázaro.2016-07-26T14:00:56Z2024-11-01T22:21:57Z2016-07-26T14:00:56Z2024-11-01T22:21:57Z2016-07-262014TD CE P457 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a distancia, siendo el objetivo esencial determinar si el CIFPS desarrolla el tipo de estudios mencionados de acuerdo a los estándares utilizados en el mundo académico contemporáneo en la modalidad a distancia. Se aplicaron metodologías propias de la investigación descriptiva, para tal efecto se utilizaron la técnica de la encuesta administrada a los alumnos, y la entrevista para la Directora y los Coordinadores de Facultad. La población estuvo constituido por 958 alumnos matriculados en el Período Lectivo 2011-1S pertenecientes a la seis facultades, en tanto que la muestra estuvo conformado por 182 estudiantes matriculados en los diez ciclos del periodo mencionado. Los hallazgos logrados permiten concluir que los estudios de profesionalización en la fase a distancia desarrollados por el CIFPS, efectivamente, adolecen de significativas limitaciones, por lo que se recomienda su reestructuración y su consecuente adecuación a los estándares que caracterizan los estudios en los sistemas de educación a distancia practicados y desarrollados por el mundo académico contemporáneo y que le permita ser lo que dice que es: educación a distancia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación a distanciaTecnologías de la información y comunicaciónTutoríaEducación a distanciaEstudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-P45.pdfapplication/pdf5077143https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208d35fc-0a02-4255-ac32-893c0e6e44ac/download37a333d564d60b38a467d30d20f53c8eMD51TEXTTD-CE-P45.pdf.txtTD-CE-P45.pdf.txtExtracted texttext/plain101797https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8436c47a-b277-48a5-9276-a6b7575e550b/downloadf40cd4bed8b9239cb878929f6a70ed23MD52THUMBNAILTD-CE-P45.pdf.jpgTD-CE-P45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10851https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8cb383-4e78-4cbc-8380-22a86d653bdc/download30c0579b74c32fff20d09c26ff1b5752MD5320.500.14039/107oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1072024-11-15 04:32:19.891http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
title |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
spellingShingle |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. Pérez Arca, Raúl Lázaro. Educación a distancia Tecnologías de la información y comunicación Tutoría Educación a distancia |
title_short |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
title_full |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
title_fullStr |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
title_full_unstemmed |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
title_sort |
Estudios de profesionalización docente a través de la modalidad de educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta: Evaluación y alternativas. |
author |
Pérez Arca, Raúl Lázaro. |
author_facet |
Pérez Arca, Raúl Lázaro. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Arca, Raúl Lázaro. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Tecnologías de la información y comunicación Tutoría Educación a distancia |
topic |
Educación a distancia Tecnologías de la información y comunicación Tutoría Educación a distancia |
description |
La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, UNE, relacionado a los estudios de profesionalización docente desarrollados por el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial, CIFPS, correspondiente a la fase de educación a distancia, siendo el objetivo esencial determinar si el CIFPS desarrolla el tipo de estudios mencionados de acuerdo a los estándares utilizados en el mundo académico contemporáneo en la modalidad a distancia. Se aplicaron metodologías propias de la investigación descriptiva, para tal efecto se utilizaron la técnica de la encuesta administrada a los alumnos, y la entrevista para la Directora y los Coordinadores de Facultad. La población estuvo constituido por 958 alumnos matriculados en el Período Lectivo 2011-1S pertenecientes a la seis facultades, en tanto que la muestra estuvo conformado por 182 estudiantes matriculados en los diez ciclos del periodo mencionado. Los hallazgos logrados permiten concluir que los estudios de profesionalización en la fase a distancia desarrollados por el CIFPS, efectivamente, adolecen de significativas limitaciones, por lo que se recomienda su reestructuración y su consecuente adecuación a los estándares que caracterizan los estudios en los sistemas de educación a distancia practicados y desarrollados por el mundo académico contemporáneo y que le permita ser lo que dice que es: educación a distancia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:00:56Z 2024-11-01T22:21:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:00:56Z 2024-11-01T22:21:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE P457 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107 |
identifier_str_mv |
TD CE P457 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/107 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/208d35fc-0a02-4255-ac32-893c0e6e44ac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8436c47a-b277-48a5-9276-a6b7575e550b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a8cb383-4e78-4cbc-8380-22a86d653bdc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37a333d564d60b38a467d30d20f53c8e f40cd4bed8b9239cb878929f6a70ed23 30c0579b74c32fff20d09c26ff1b5752 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801913019695104 |
score |
12.803368 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).