La estrategia de producción de textos auto instructivos y su aplicabilidad en la educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle".

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer una estrategia de producción de textos autoinstructivos para el sistema de la educación a distancia, que organizan las Instituciones de Educación Superior como el Ministerio de Educación; tanto para proporcionar información así como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Berrocal, José Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/353
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a Distancia
Estudio y Enseñanza
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal establecer una estrategia de producción de textos autoinstructivos para el sistema de la educación a distancia, que organizan las Instituciones de Educación Superior como el Ministerio de Educación; tanto para proporcionar información así como para calificar en ciertas áreas estratégicas y de esa manera lograr sus fines y propósitos pre establecidos en sus planes de desarrollo institucional. La Universidad Nacional de Educación al poner en marcha el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial (CIFPS); formuló una estrategia de atención que permita a sus estudiantes participar tanto en forma presencial como a distancia, en todo su proceso de formación como futuros profesionales de la Educación. El desarrollo del programa a distancia significo que la UNE atendiera a los estudiantes con apoyo de material educativo impreso, que en este caso fue la entrega de módulos o textos autoinstructivos. Los estudiantes al matricularse en asignaturas a distancia, reciben los módulos o textos autoinstructivos que le permita lograr nuevos aprendizajes, adquirir un desarrollo cognitivo - profesional y este en condiciones de comprender las estrategias metodológicas que significa el proceso de la autoinstrucción. Todos estos hechos motivaron la ejecución de la presente investigación y para ello se selecciono 40 estudiantes de la promoción 2003, tomando como referencia 10 estudiantes por facultad, así como se entrevistó a 20 docentes que como autores habían producido los respectivos textos o módulos autoinstructivos.
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