El proceso de aprendizaje de la numeración en educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental enfocar el aprendizaje de la numeración es entender cómo el niño adquiere la noción de número y cómo el docente media este proceso para desarrollar una determinada capacidad matemática en el niño, basada en la experiencia directa c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Mañuico, Emilia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2846
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque psicogenético
Construcción del número
Proceso de adquisición del número
Metodologia del proceso enseñanza - aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental enfocar el aprendizaje de la numeración es entender cómo el niño adquiere la noción de número y cómo el docente media este proceso para desarrollar una determinada capacidad matemática en el niño, basada en la experiencia directa con los objetos, teniendo en cuenta su desarrollo natural y respetando su naturaleza social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).