Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Pari, Ken Henry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5666
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
educativa,
rendimiento
laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_993ac2836ebff0ac56fb9481686a1681
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5666
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Alcalde Pari, Ken Henry
gestión
educativa,
rendimiento
laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Alcalde Pari, Ken Henry
author_facet Alcalde Pari, Ken Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcalde Pari, Ken Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
educativa,
rendimiento
laboral
topic gestión
educativa,
rendimiento
laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, que fue el objetivo general de esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló un estudio de diseño no experimental – transversal, el nivel de la profundidad del estudio fue descriptivo – correlacional y el tipo de investigación fue aplicada, participaron 68 docentes, por la cual se consideró una muestra censal; quienes aportaron con sus respuestas en la encuesta que se efectuó para ello, se utilizaron dos cuestionarios referentes a las variables “gestión educativa” y “rendimiento laboral”. Al finalizar el estudio, se pudo corroborar y reafirmar que “la gestión educativa se relaciona con el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.732, la cual indica que hay una relación positiva moderada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T04:12:21Z
2024-11-01T22:24:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T04:12:21Z
2024-11-01T22:24:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alcalde Pari, K. H. (2021). Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5666
identifier_str_mv Alcalde Pari, K. H. (2021). Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3be0af9b-c051-440b-a414-3f7d45f504da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48c81ab6-c2a7-4817-a538-955a33caf136/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37c7df0c-b737-4841-a827-cf18a4f8527e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 837a13d4a4110732981b6d6fd9171cc5
1f15524aab7f1ccdd92b612a86c39dc5
7c87bf4c5d7de061b72b0a3f23751ea7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070293541421056
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséAlcalde Pari, Ken Henry2021-11-11T04:12:21Z2024-11-01T22:24:52Z2021-11-11T04:12:21Z2024-11-01T22:24:52Z2021-08-27Alcalde Pari, K. H. (2021). Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5666Este estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, que fue el objetivo general de esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló un estudio de diseño no experimental – transversal, el nivel de la profundidad del estudio fue descriptivo – correlacional y el tipo de investigación fue aplicada, participaron 68 docentes, por la cual se consideró una muestra censal; quienes aportaron con sus respuestas en la encuesta que se efectuó para ello, se utilizaron dos cuestionarios referentes a las variables “gestión educativa” y “rendimiento laboral”. Al finalizar el estudio, se pudo corroborar y reafirmar que “la gestión educativa se relaciona con el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.732, la cual indica que hay una relación positiva moderada.This study was carried out with a quantitative approach, since the collected data were subjected to a statistical analysis, in which it was possible to determine the relationship between educational management and job performance in the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, which was the general objective of this research. Regarding the methodology, a non-experimental design - cross- sectional study was developed, the depth of the study was descriptive - correlational and the type of research was applied. On the other hand, 68 teachers participated, for which a census sample was considered; who contributed their answers to the survey that was carried out, and for this, two questionnaires were used referring to the variables "educational management" and "job performance". At the end of the study, it was possible to corroborate and reaffirm that “educational management is related to job performance in the teachers of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019; with a Spearman Rho correlation coefficient of 0.732, which indicates that there is a moderate positive relationship.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestióneducativa,rendimientolaboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701304341832199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoGonzales Flores, AurelioSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKen-Henry-ALCALDE-PARI.pdfapplication/pdf1540767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3be0af9b-c051-440b-a414-3f7d45f504da/download837a13d4a4110732981b6d6fd9171cc5MD51TEXTKen-Henry-ALCALDE-PARI.pdf.txtKen-Henry-ALCALDE-PARI.pdf.txtExtracted texttext/plain101652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48c81ab6-c2a7-4817-a538-955a33caf136/download1f15524aab7f1ccdd92b612a86c39dc5MD52THUMBNAILKen-Henry-ALCALDE-PARI.pdf.jpgKen-Henry-ALCALDE-PARI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37c7df0c-b737-4841-a827-cf18a4f8527e/download7c87bf4c5d7de061b72b0a3f23751ea7MD5320.500.14039/5666oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56662024-11-15 04:32:30.48http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).