Gestión educativa y práctica docente en la escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

La razón más importante de realizar esta investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El trabajo de estudio que se llevó a cabo presentó un carácter cuantitativo de tipo aplicada, se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Santillan, Rodolfo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7254
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
educativa,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La razón más importante de realizar esta investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El trabajo de estudio que se llevó a cabo presentó un carácter cuantitativo de tipo aplicada, se dispuso del diseño no experimental – transversal, se optaron por los niveles descriptivo y correlacional. Se ejecutó la encuesta, para recoger datos necesarios de una muestra censal, siendo 64 docentes los participantes. Se diseñaron 2 instrumentos; el primero midió la gestión educativa y el segundo midió la práctica docente, correspondientemente con sus dimensiones. Los datos brindados por los encuestados fueron sometidos al software estadístico SPSSv25, posteriormente, los resultados que se adquirieron nos dieron a conocer que existe una relación fuerte entre las variables, cuya cifra de correlación de Spearman es de 0.838; lo que nos indica que, la gestión educativa se relaciona con la práctica docente en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).