Gestión educativa y rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Pari, Ken Henry
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5666
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
educativa,
rendimiento
laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, los datos recolectados fueron sometidos a un análisis estadístico, en la cual se logró determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019, que fue el objetivo general de esta investigación. Respecto a la metodología, se desarrolló un estudio de diseño no experimental – transversal, el nivel de la profundidad del estudio fue descriptivo – correlacional y el tipo de investigación fue aplicada, participaron 68 docentes, por la cual se consideró una muestra censal; quienes aportaron con sus respuestas en la encuesta que se efectuó para ello, se utilizaron dos cuestionarios referentes a las variables “gestión educativa” y “rendimiento laboral”. Al finalizar el estudio, se pudo corroborar y reafirmar que “la gestión educativa se relaciona con el rendimiento laboral en los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.732, la cual indica que hay una relación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).