Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4987 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 240 cadetes del primer año, la muestra fue finita, la cual fue compuesta por 148 cadetes. El instrumento que se utilizó para este estudio fue el cuestionario, el cual estaba constituido por 18 ítems en total: 9 ítems para la variable autoestima y 9 ítems para la variable rendimiento académico, se trabajó con la escala de Likert de cinco opciones. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.856, por lo que se corroboro su validez, asimismo, las respuestas de los entrevistados fueron analizadas y se determinó que un 85.6% consideraron aprobatorias a los ítems planteados en el cuestionario; también se utilizó el Rho de Spearman para comprobar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).