Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayna Pinto, Gean Carlo Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4987
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5d6df2c316bbc7f568c11551a1f65604
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4987
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Huayna Pinto, Gean Carlo Moises
Autoestima
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Huayna Pinto, Gean Carlo Moises
author_facet Huayna Pinto, Gean Carlo Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayna Pinto, Gean Carlo Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento Académico
topic Autoestima
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 240 cadetes del primer año, la muestra fue finita, la cual fue compuesta por 148 cadetes. El instrumento que se utilizó para este estudio fue el cuestionario, el cual estaba constituido por 18 ítems en total: 9 ítems para la variable autoestima y 9 ítems para la variable rendimiento académico, se trabajó con la escala de Likert de cinco opciones. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.856, por lo que se corroboro su validez, asimismo, las respuestas de los entrevistados fueron analizadas y se determinó que un 85.6% consideraron aprobatorias a los ítems planteados en el cuestionario; también se utilizó el Rho de Spearman para comprobar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T03:19:38Z
2024-11-06T23:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T03:19:38Z
2024-11-06T23:11:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huayna Pinto, G. C. M. (2020). Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4987
identifier_str_mv Huayna Pinto, G. C. M. (2020). Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1176d161-2d70-4ec7-b051-97261985a485/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52e12f45-d881-417f-a011-92ef52137622/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d420516-f726-4321-b540-12bec2428c11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 292a41074cbc069bffc2e6a52e96f5f6
ee339d94cc7b09ace2c43fa7545acb13
6b3a67c7ccf5a4efe02876e71be9a976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461452410880
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioHuayna Pinto, Gean Carlo Moises2021-04-06T03:19:38Z2024-11-06T23:11:03Z2021-04-06T03:19:38Z2024-11-06T23:11:03Z2020-12-30Huayna Pinto, G. C. M. (2020). Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4987El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por 240 cadetes del primer año, la muestra fue finita, la cual fue compuesta por 148 cadetes. El instrumento que se utilizó para este estudio fue el cuestionario, el cual estaba constituido por 18 ítems en total: 9 ítems para la variable autoestima y 9 ítems para la variable rendimiento académico, se trabajó con la escala de Likert de cinco opciones. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.856, por lo que se corroboro su validez, asimismo, las respuestas de los entrevistados fueron analizadas y se determinó que un 85.6% consideraron aprobatorias a los ítems planteados en el cuestionario; también se utilizó el Rho de Spearman para comprobar y contrastar las hipótesis. Se concluyó que existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.The present study had the objective of determining the relationship between self- esteem and academic performance of first-year cadets at the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. This study was of quantitative approach, applied type, correlational descriptive level, non-experimental design with cross section. The population was conformed by 240 first-year cadets, the sample was finite, which was composed by 148 cadets. The instrument used for this study was the questionnaire, which was made up of 18 items in total: 9 items for the self-esteem variable and 9 items for the academic performance variable. The instrument showed a strong reliability of 0.856, so its validity was corroborated. Likewise, the answers of the interviewees were analyzed and it was determined that 85.6% considered the items proposed in the questionnaire to be approved; Spearman's Rho was also used to test and contrast the hypotheses. It was concluded that there is a relationship between self-esteem and academic performance of the first year cadets at the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaRendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y rendimiento académico de los cadetes del primer año en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943330674131067Mora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGean-Carlo-Moises-HUAYNA-PINTO.pdfapplication/pdf1688568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1176d161-2d70-4ec7-b051-97261985a485/download292a41074cbc069bffc2e6a52e96f5f6MD51TEXTGean-Carlo-Moises-HUAYNA-PINTO.pdf.txtGean-Carlo-Moises-HUAYNA-PINTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52e12f45-d881-417f-a011-92ef52137622/downloadee339d94cc7b09ace2c43fa7545acb13MD52THUMBNAILGean-Carlo-Moises-HUAYNA-PINTO.pdf.jpgGean-Carlo-Moises-HUAYNA-PINTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d420516-f726-4321-b540-12bec2428c11/download6b3a67c7ccf5a4efe02876e71be9a976MD5320.500.14039/4987oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49872024-11-15 04:29:33.905http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).