El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Reynaga, Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5579
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño microempresarial
Calidad de atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empresa, clases de empresa, microempresa, microempresa informal, sistema financiero, ventas y comercialización y producto) y calidad de atención al cliente (cliente, clases de cliente, servicio al cliente, calidad, cliente interno y markeeting). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de investigación básica descriptiva con un diseño correlacional transversal. La población fue de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018, de igual forma la muestra es de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018. Se ha utilizado dos cuestionarios: Cuestionario sobre desempeño microempresarial y un cuestionario calidad de atención al cliente. En los resultados se observa que el 66.5% (58) de la muestra de la variable desempeño microempresarial percibe que el nivel es eficiente, el 16,7% (17) regular y 14,8% (13) deficiente. El 50,0% (44) de la variable calidad de atención al cliente percibe que es eficiente, el 33,9% (30) regular y 15,7% (14) deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.821 siendo correlación positiva alta)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).