El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Reynaga, Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5579
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño microempresarial
Calidad de atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_98bd834b2a85d6013060c574adb5567e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5579
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
title El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
spellingShingle El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
Ludeña Reynaga, Germán
Desempeño microempresarial
Calidad de atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
title_full El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
title_fullStr El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
title_sort El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
author Ludeña Reynaga, Germán
author_facet Ludeña Reynaga, Germán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acosta Castro, Tito Doroteo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Reynaga, Germán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño microempresarial
Calidad de atención al cliente
topic Desempeño microempresarial
Calidad de atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empresa, clases de empresa, microempresa, microempresa informal, sistema financiero, ventas y comercialización y producto) y calidad de atención al cliente (cliente, clases de cliente, servicio al cliente, calidad, cliente interno y markeeting). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de investigación básica descriptiva con un diseño correlacional transversal. La población fue de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018, de igual forma la muestra es de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018. Se ha utilizado dos cuestionarios: Cuestionario sobre desempeño microempresarial y un cuestionario calidad de atención al cliente. En los resultados se observa que el 66.5% (58) de la muestra de la variable desempeño microempresarial percibe que el nivel es eficiente, el 16,7% (17) regular y 14,8% (13) deficiente. El 50,0% (44) de la variable calidad de atención al cliente percibe que es eficiente, el 33,9% (30) regular y 15,7% (14) deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.821 siendo correlación positiva alta)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T17:40:35Z
2024-11-06T20:35:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T17:40:35Z
2024-11-06T20:35:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579
identifier_str_mv Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c71f50-9b22-4e59-b53e-fd72dd19e19a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b58e80-3c09-45de-b951-e78f45846660/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b9b64d-7512-4b03-bfa1-e30c6b2d6cc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a05939d50081f7680186b288ce2257a
1144ab975ba9888df56200b744e3c3c3
7a464ec854780c23a58e4c4191715946
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801849825165312
spelling PublicationAcosta Castro, Tito DoroteoLudeña Reynaga, Germán2021-10-07T17:40:35Z2024-11-06T20:35:14Z2021-10-07T17:40:35Z2024-11-06T20:35:14Z2021-01-05Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empresa, clases de empresa, microempresa, microempresa informal, sistema financiero, ventas y comercialización y producto) y calidad de atención al cliente (cliente, clases de cliente, servicio al cliente, calidad, cliente interno y markeeting). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de investigación básica descriptiva con un diseño correlacional transversal. La población fue de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018, de igual forma la muestra es de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018. Se ha utilizado dos cuestionarios: Cuestionario sobre desempeño microempresarial y un cuestionario calidad de atención al cliente. En los resultados se observa que el 66.5% (58) de la muestra de la variable desempeño microempresarial percibe que el nivel es eficiente, el 16,7% (17) regular y 14,8% (13) deficiente. El 50,0% (44) de la variable calidad de atención al cliente percibe que es eficiente, el 33,9% (30) regular y 15,7% (14) deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.821 siendo correlación positiva alta)The objective of this research is to determine the relationship between micro- business performance in the Zarate supermarket and the quality of customer service for the 2018 period, in the San Juan de Lurigancho district. The variables studied were micro- business performance (company, company classes, micro-business, informal micro- business, financial system, sales and marketing and product) and quality of customer service (customer, customer classes, customer service, quality, internal customer and markeeting). The approach used was the quantitative one. The deductive hypothetical research method. The type of descriptive basic research with a cross-correlational design. The population was 88 micro-business from the Zarate supermarket in the San Juan de Lurigancho district, period 2018, likewise the sample is 88 micro-business from the Zarate supermarket in the San Juan de Lurigancho district, period 2018. Two questionnaires were used: Performance questionnaire micro-business and a customer service quality questionnaire. The results show that 66.5% (58) of the sample of the variable micro- business performance perceives that the level is efficient, 16.7% (17) regular and 14.8% (13) deficient. 50.0% (44) of the variable customer service quality perceives that it is efficient, 33.9% (30) regular and 15.7% (14) deficient. It was concluded that there is a significant relationship between micro-business performance in the Zarate supermarket and the quality of customer service for the 2018 period, in the San Juan de Lurigancho district. (p = 0.000 <0.05, Spearman's rho = 0.821 being high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño microempresarialCalidad de atención al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Administración09607699https://orcid.org/0000-0003-0862-536631471085417097Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdfapplication/pdf3240394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c71f50-9b22-4e59-b53e-fd72dd19e19a/download1a05939d50081f7680186b288ce2257aMD51TEXTGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.txtGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101330https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b58e80-3c09-45de-b951-e78f45846660/download1144ab975ba9888df56200b744e3c3c3MD52THUMBNAILGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.jpgGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8381https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b9b64d-7512-4b03-bfa1-e30c6b2d6cc8/download7a464ec854780c23a58e4c4191715946MD5320.500.14039/5579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55792024-11-15 04:12:54.65http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).