El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño microempresarial Calidad de atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNEI_98bd834b2a85d6013060c574adb5567e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5579 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
title |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
spellingShingle |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho Ludeña Reynaga, Germán Desempeño microempresarial Calidad de atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
title_full |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
title_fullStr |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
title_full_unstemmed |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
title_sort |
El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho |
author |
Ludeña Reynaga, Germán |
author_facet |
Ludeña Reynaga, Germán |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acosta Castro, Tito Doroteo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Reynaga, Germán |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño microempresarial Calidad de atención al cliente |
topic |
Desempeño microempresarial Calidad de atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empresa, clases de empresa, microempresa, microempresa informal, sistema financiero, ventas y comercialización y producto) y calidad de atención al cliente (cliente, clases de cliente, servicio al cliente, calidad, cliente interno y markeeting). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de investigación básica descriptiva con un diseño correlacional transversal. La población fue de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018, de igual forma la muestra es de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018. Se ha utilizado dos cuestionarios: Cuestionario sobre desempeño microempresarial y un cuestionario calidad de atención al cliente. En los resultados se observa que el 66.5% (58) de la muestra de la variable desempeño microempresarial percibe que el nivel es eficiente, el 16,7% (17) regular y 14,8% (13) deficiente. El 50,0% (44) de la variable calidad de atención al cliente percibe que es eficiente, el 33,9% (30) regular y 15,7% (14) deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.821 siendo correlación positiva alta) |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T17:40:35Z 2024-11-06T20:35:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T17:40:35Z 2024-11-06T20:35:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579 |
identifier_str_mv |
Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c71f50-9b22-4e59-b53e-fd72dd19e19a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b58e80-3c09-45de-b951-e78f45846660/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b9b64d-7512-4b03-bfa1-e30c6b2d6cc8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a05939d50081f7680186b288ce2257a 1144ab975ba9888df56200b744e3c3c3 7a464ec854780c23a58e4c4191715946 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801849825165312 |
spelling |
PublicationAcosta Castro, Tito DoroteoLudeña Reynaga, Germán2021-10-07T17:40:35Z2024-11-06T20:35:14Z2021-10-07T17:40:35Z2024-11-06T20:35:14Z2021-01-05Ludeña Reynaga, G. (2021). El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Lurigancho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5579El objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre el desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. Las variables estudiadas fueron el desempeño microempresarial (empresa, clases de empresa, microempresa, microempresa informal, sistema financiero, ventas y comercialización y producto) y calidad de atención al cliente (cliente, clases de cliente, servicio al cliente, calidad, cliente interno y markeeting). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de investigación básica descriptiva con un diseño correlacional transversal. La población fue de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018, de igual forma la muestra es de 88 microempresarios del supermercado de Zarate del distrito San Juan de Lurigancho periodo 2018. Se ha utilizado dos cuestionarios: Cuestionario sobre desempeño microempresarial y un cuestionario calidad de atención al cliente. En los resultados se observa que el 66.5% (58) de la muestra de la variable desempeño microempresarial percibe que el nivel es eficiente, el 16,7% (17) regular y 14,8% (13) deficiente. El 50,0% (44) de la variable calidad de atención al cliente percibe que es eficiente, el 33,9% (30) regular y 15,7% (14) deficiente. Se concluyó que existe una relación significativa entre desempeño microempresarial en el supermercado de Zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el distrito San Juan de Lurigancho. (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.821 siendo correlación positiva alta)The objective of this research is to determine the relationship between micro- business performance in the Zarate supermarket and the quality of customer service for the 2018 period, in the San Juan de Lurigancho district. The variables studied were micro- business performance (company, company classes, micro-business, informal micro- business, financial system, sales and marketing and product) and quality of customer service (customer, customer classes, customer service, quality, internal customer and markeeting). The approach used was the quantitative one. The deductive hypothetical research method. The type of descriptive basic research with a cross-correlational design. The population was 88 micro-business from the Zarate supermarket in the San Juan de Lurigancho district, period 2018, likewise the sample is 88 micro-business from the Zarate supermarket in the San Juan de Lurigancho district, period 2018. Two questionnaires were used: Performance questionnaire micro-business and a customer service quality questionnaire. The results show that 66.5% (58) of the sample of the variable micro- business performance perceives that the level is efficient, 16.7% (17) regular and 14.8% (13) deficient. 50.0% (44) of the variable customer service quality perceives that it is efficient, 33.9% (30) regular and 15.7% (14) deficient. It was concluded that there is a significant relationship between micro-business performance in the Zarate supermarket and the quality of customer service for the 2018 period, in the San Juan de Lurigancho district. (p = 0.000 <0.05, Spearman's rho = 0.821 being high positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño microempresarialCalidad de atención al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El desempeño microempresarial en el supermercado de zarate y la calidad de atención al cliente periodo 2018, en el Distrito San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Administración09607699https://orcid.org/0000-0003-0862-536631471085417097Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdfapplication/pdf3240394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9c71f50-9b22-4e59-b53e-fd72dd19e19a/download1a05939d50081f7680186b288ce2257aMD51TEXTGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.txtGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101330https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38b58e80-3c09-45de-b951-e78f45846660/download1144ab975ba9888df56200b744e3c3c3MD52THUMBNAILGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.jpgGermán-LUDEÑA-REYNAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8381https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b9b64d-7512-4b03-bfa1-e30c6b2d6cc8/download7a464ec854780c23a58e4c4191715946MD5320.500.14039/5579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55792024-11-15 04:12:54.65http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).