Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Correa, Nancy Aline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2547
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mis Lecturas Favoritas
Comprensión lectora
Comprensión literal
Reorganización de la información
Comprensión crítica
id UNEI_9859e026ce2248719c490f18238a3b92
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2547
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
title Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
spellingShingle Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
Salazar Correa, Nancy Aline
Mis Lecturas Favoritas
Comprensión lectora
Comprensión literal
Reorganización de la información
Comprensión crítica
Mis Lecturas Favoritas
title_short Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
title_full Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
title_fullStr Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
title_full_unstemmed Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
title_sort Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
author Salazar Correa, Nancy Aline
author_facet Salazar Correa, Nancy Aline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Correa, Nancy Aline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mis Lecturas Favoritas
Comprensión lectora
Comprensión literal
Reorganización de la información
Comprensión crítica
topic Mis Lecturas Favoritas
Comprensión lectora
Comprensión literal
Reorganización de la información
Comprensión crítica
Mis Lecturas Favoritas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Mis Lecturas Favoritas
description En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cuyo objetivo fue analizar la influencia de la aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental, constituido por dos grupos, uno experimental y otro de control. En el grupo experimental participaron 22 estudiantes del sexto grado de educación primaria a quienes se les aplicó, durante cuatro meses, el programa Mis Lecturas Favoritas para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Para comprobar los resultados se aplicaron los instrumentos de evaluación consistentes en las Pruebas ACL-5 tanto en pretest como en postest. Esta es una prueba que consta de 35 ítems, la cual determina el grado de influencia del programa desarrollado en el grupo experimental. Los resultados entre ambos grupos evidencian que existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de educación primaria del grupo control y el grupo experimental; asimismo en este último grupo antes y después de la aplicación del programa. Se concluye que la aplicación del programa mejora significativamente la comprensión lectora tanto en el nivel literal, reorganización de la información, inferencial y crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T22:17:28Z
2024-11-01T22:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T22:17:28Z
2024-11-01T22:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547
identifier_str_mv Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1984 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7deecdd-bdbe-45d1-be8d-bf63fb7cc13d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec75ced-21cf-459b-9ae6-9da7e4bde13b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94b8e58a-d62d-4d83-bdef-3a6506debdfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b58cf906f016bf7ded98adcdd9ca79b
db545fc9186ce06b46dfd52780dc1c7a
7a26f319fecf3e29e712e6f78080ae42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704307091537920
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeSalazar Correa, Nancy Aline2019-03-18T22:17:28Z2024-11-01T22:39:33Z2019-03-18T22:17:28Z2024-11-01T22:39:33Z2018-02-22Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cuyo objetivo fue analizar la influencia de la aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental, constituido por dos grupos, uno experimental y otro de control. En el grupo experimental participaron 22 estudiantes del sexto grado de educación primaria a quienes se les aplicó, durante cuatro meses, el programa Mis Lecturas Favoritas para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Para comprobar los resultados se aplicaron los instrumentos de evaluación consistentes en las Pruebas ACL-5 tanto en pretest como en postest. Esta es una prueba que consta de 35 ítems, la cual determina el grado de influencia del programa desarrollado en el grupo experimental. Los resultados entre ambos grupos evidencian que existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de educación primaria del grupo control y el grupo experimental; asimismo en este último grupo antes y después de la aplicación del programa. Se concluye que la aplicación del programa mejora significativamente la comprensión lectora tanto en el nivel literal, reorganización de la información, inferencial y crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1984 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMis Lecturas FavoritasComprensión lectoraComprensión literalReorganización de la informaciónComprensión críticaMis Lecturas FavoritasAplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdfapplication/pdf13834330https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7deecdd-bdbe-45d1-be8d-bf63fb7cc13d/download2b58cf906f016bf7ded98adcdd9ca79bMD51TEXTTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.txtTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec75ced-21cf-459b-9ae6-9da7e4bde13b/downloaddb545fc9186ce06b46dfd52780dc1c7aMD52THUMBNAILTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.jpgTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94b8e58a-d62d-4d83-bdef-3a6506debdfb/download7a26f319fecf3e29e712e6f78080ae42MD5320.500.14039/2547oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25472024-11-15 04:05:36.115Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).