Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2547 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mis Lecturas Favoritas Comprensión lectora Comprensión literal Reorganización de la información Comprensión crítica |
| id |
UNEI_9859e026ce2248719c490f18238a3b92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2547 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| title |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| spellingShingle |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque Salazar Correa, Nancy Aline Mis Lecturas Favoritas Comprensión lectora Comprensión literal Reorganización de la información Comprensión crítica Mis Lecturas Favoritas |
| title_short |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| title_full |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| title_fullStr |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| title_sort |
Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque |
| author |
Salazar Correa, Nancy Aline |
| author_facet |
Salazar Correa, Nancy Aline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Correa, Nancy Aline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mis Lecturas Favoritas Comprensión lectora Comprensión literal Reorganización de la información Comprensión crítica |
| topic |
Mis Lecturas Favoritas Comprensión lectora Comprensión literal Reorganización de la información Comprensión crítica Mis Lecturas Favoritas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Mis Lecturas Favoritas |
| description |
En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cuyo objetivo fue analizar la influencia de la aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental, constituido por dos grupos, uno experimental y otro de control. En el grupo experimental participaron 22 estudiantes del sexto grado de educación primaria a quienes se les aplicó, durante cuatro meses, el programa Mis Lecturas Favoritas para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Para comprobar los resultados se aplicaron los instrumentos de evaluación consistentes en las Pruebas ACL-5 tanto en pretest como en postest. Esta es una prueba que consta de 35 ítems, la cual determina el grado de influencia del programa desarrollado en el grupo experimental. Los resultados entre ambos grupos evidencian que existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de educación primaria del grupo control y el grupo experimental; asimismo en este último grupo antes y después de la aplicación del programa. Se concluye que la aplicación del programa mejora significativamente la comprensión lectora tanto en el nivel literal, reorganización de la información, inferencial y crítico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-18T22:17:28Z 2024-11-01T22:39:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-18T22:17:28Z 2024-11-01T22:39:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547 |
| identifier_str_mv |
Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1984 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7deecdd-bdbe-45d1-be8d-bf63fb7cc13d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec75ced-21cf-459b-9ae6-9da7e4bde13b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94b8e58a-d62d-4d83-bdef-3a6506debdfb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b58cf906f016bf7ded98adcdd9ca79b db545fc9186ce06b46dfd52780dc1c7a 7a26f319fecf3e29e712e6f78080ae42 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704307091537920 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeSalazar Correa, Nancy Aline2019-03-18T22:17:28Z2024-11-01T22:39:33Z2019-03-18T22:17:28Z2024-11-01T22:39:33Z2018-02-22Salazar Correa, N. A. (2018). Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2547En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cuyo objetivo fue analizar la influencia de la aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental, constituido por dos grupos, uno experimental y otro de control. En el grupo experimental participaron 22 estudiantes del sexto grado de educación primaria a quienes se les aplicó, durante cuatro meses, el programa Mis Lecturas Favoritas para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Para comprobar los resultados se aplicaron los instrumentos de evaluación consistentes en las Pruebas ACL-5 tanto en pretest como en postest. Esta es una prueba que consta de 35 ítems, la cual determina el grado de influencia del programa desarrollado en el grupo experimental. Los resultados entre ambos grupos evidencian que existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de educación primaria del grupo control y el grupo experimental; asimismo en este último grupo antes y después de la aplicación del programa. Se concluye que la aplicación del programa mejora significativamente la comprensión lectora tanto en el nivel literal, reorganización de la información, inferencial y crítico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1984 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMis Lecturas FavoritasComprensión lectoraComprensión literalReorganización de la informaciónComprensión críticaMis Lecturas FavoritasAplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdfapplication/pdf13834330https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7deecdd-bdbe-45d1-be8d-bf63fb7cc13d/download2b58cf906f016bf7ded98adcdd9ca79bMD51TEXTTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.txtTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec75ced-21cf-459b-9ae6-9da7e4bde13b/downloaddb545fc9186ce06b46dfd52780dc1c7aMD52THUMBNAILTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.jpgTD-CE-1984-S1---Salazar-Correa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94b8e58a-d62d-4d83-bdef-3a6506debdfb/download7a26f319fecf3e29e712e6f78080ae42MD5320.500.14039/2547oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25472024-11-15 04:05:36.115Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).