Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E. “Daniel Alomía Robles” N°32046”, Huánuco-2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E “Daniel Alomía Robles” N° 32046, Huánuco 2015. Fue desarrollada con la finalidad de mejorar la compresión lectora en los alumnos ya que es un pro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Silva, Enma Liz, Juan De Dios Huaylinos, Jed Yeison, Valladares Santiago, Jim Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa mi novela favorita
Mejorar comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Aplicación del programa “mi novela favorita” para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de la I.E “Daniel Alomía Robles” N° 32046, Huánuco 2015. Fue desarrollada con la finalidad de mejorar la compresión lectora en los alumnos ya que es un problema prioritario en el aprendizaje. El instrumento empleado durante este proceso fue la lista de cotejo para medir el nivel de compresión lectora elaborado por los autores de la tesis, con un diseño cuasi experimental de pre-test y post-test, el tipo de investigación es aplicada y el nivel experimental. La población del trabajo estuvo conformada por 47 alumnos de 11 a 12 años. Durante el pre test los grupos tanto experimental como control grupo demostró falta de capacidad para comprender los textos. La aplicación del programa “mi novela favorita” generó un incremento significativo en la compresión de textossobre el grupo experimental en los resultados del post-test, ya que en cuanto en la prueba de hipótesis llegamos en la primera decisión: como el valor de“t” calculada es de 7,55, es mayor con respecto a la “T”crítica de 1,68.En consecuencia se acepta la hipótesis alterna que afirma la media de los puntajes obtenidos en el pre-test del grupo experimental con el nivel de significación 0,05; en la segunda decisión: como el valor de t= 7,55 es mayor con respecto a la T.C= 1,68 en consecuencia no se acepta la hipótesis nula que niega que la media de los puntajes obtenidos en el pre – test del grupo control con un nivel de significación de 0,05 y en la tercera decisión como el valor de t= 7,55 es mayor con respecto a la T.C=1,68 en consecuencia no se acepta hipótesis nula que niega que la media de los puntajes obtenidos en el pre – test del grupo experimental y el grupo control con un nivel de significación de 0.05.
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