La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la compresión lectora es una de las capacidades psicológicas más importantes en el avance de los estudiantes de hoy, que es la razón para aprender diferentes materias. Por la honestidad de esto, convertirse en un usuario equipado es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Ramos, Emily Aurora
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7897
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_98362998340a6f964a2e830429b4e98b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7897
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
title La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
spellingShingle La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
Guerrero Ramos, Emily Aurora
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
title_full La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
title_fullStr La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
title_full_unstemmed La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
title_sort La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial
author Guerrero Ramos, Emily Aurora
author_facet Guerrero Ramos, Emily Aurora
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Ramos, Emily Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la compresión lectora es una de las capacidades psicológicas más importantes en el avance de los estudiantes de hoy, que es la razón para aprender diferentes materias. Por la honestidad de esto, convertirse en un usuario equipado es una prueba para las escuelas actuales, ya que la lectura es la fuente principal de mejora del lenguaje; a la luz del hecho de que, con esto, las implicaciones y facultades se desarrollan palabras, expresiones y oraciones, sin embargo, la lectura se eleva por encima de la comprensión de la condición socio-social. La lectura de largo alcance diseccionada desde el punto de vista instructivo se realiza a partir de una medición exigente: que rompe la capacidad de obtener el camino correcto, todos los datos de los códigos etimológicos que componen un libro; medición inferencial: lo que permite mejorar la intuición deductiva e inductiva a partir de las premisas estrictas adquiridas para suponer el avance del contenido y la medición criterio: eso permite construir un reflexión de valoración y capacidad dependiente de los componentes vistos de una forma estricta e inferencial , para lograr un final preciso en correspondencia con la contención a la que se hace referencia. Hay valores de direcciones de lectura exhaustivas, por ejemplo, la pregunta de mantenimiento con la cual: está relacionado con el descubrimiento de hasta qué punto el usuario puede guardar los datos ofrecidos en el contenido, la pregunta de percepción con la que el usuario procesará y cambiar los datos a nuevas estructuras, que sirvan para que los jóvenes hablen, examinen, propongan su perspectiva sobre lo que se lee detenidamente, interrogaciones de desvío; vale para revitalizar la mente creativa de los infantes a través de interrogaciones cortas y cambiadas, reconocer desplegar su capacidad para la mente creativa y el sueño. Cabe destacar que la estructura, la sustancia del contenido y las finalidades de lectura estipulan la intuición. De esta manera, los sistemas utilizados no pueden ser el equivalente para una amplia gama de contenido. Las metodologías de lectura deben utilizarse en entornos de aprendizaje genuinos y en todas las zonas curriculares. Entre sus capacidades está resolver los enfrentamientos psicológicos que surgen antes de examinar el contenido. Cuando se obtienen, se transforman en aparatos valiosos para la instrucción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:33:20Z
2024-11-08T00:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T17:33:20Z
2024-11-08T00:13:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guerrero Ramos, E. A. (2019). La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7897
identifier_str_mv Guerrero Ramos, E. A. (2019). La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63253f47-ef84-4227-8d2b-6872ba8b5251/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fd1d337-2ecc-43bd-901e-a78ba1b364ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec3eed5d-00cd-4710-9d9f-e37553574afe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17bb8e7d9ecf85d8972c1cdb4aeb7e2e
f375f3036556cc6c3ed6275b3eb4704c
c07d5a3f0ee7a401b607de29b7252248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973456204791808
spelling PublicationGuerrero Ramos, Emily Aurora2023-03-31T17:33:20Z2024-11-08T00:13:31Z2023-03-31T17:33:20Z2024-11-08T00:13:31Z2019-10-18Guerrero Ramos, E. A. (2019). La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7897El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la compresión lectora es una de las capacidades psicológicas más importantes en el avance de los estudiantes de hoy, que es la razón para aprender diferentes materias. Por la honestidad de esto, convertirse en un usuario equipado es una prueba para las escuelas actuales, ya que la lectura es la fuente principal de mejora del lenguaje; a la luz del hecho de que, con esto, las implicaciones y facultades se desarrollan palabras, expresiones y oraciones, sin embargo, la lectura se eleva por encima de la comprensión de la condición socio-social. La lectura de largo alcance diseccionada desde el punto de vista instructivo se realiza a partir de una medición exigente: que rompe la capacidad de obtener el camino correcto, todos los datos de los códigos etimológicos que componen un libro; medición inferencial: lo que permite mejorar la intuición deductiva e inductiva a partir de las premisas estrictas adquiridas para suponer el avance del contenido y la medición criterio: eso permite construir un reflexión de valoración y capacidad dependiente de los componentes vistos de una forma estricta e inferencial , para lograr un final preciso en correspondencia con la contención a la que se hace referencia. Hay valores de direcciones de lectura exhaustivas, por ejemplo, la pregunta de mantenimiento con la cual: está relacionado con el descubrimiento de hasta qué punto el usuario puede guardar los datos ofrecidos en el contenido, la pregunta de percepción con la que el usuario procesará y cambiar los datos a nuevas estructuras, que sirvan para que los jóvenes hablen, examinen, propongan su perspectiva sobre lo que se lee detenidamente, interrogaciones de desvío; vale para revitalizar la mente creativa de los infantes a través de interrogaciones cortas y cambiadas, reconocer desplegar su capacidad para la mente creativa y el sueño. Cabe destacar que la estructura, la sustancia del contenido y las finalidades de lectura estipulan la intuición. De esta manera, los sistemas utilizados no pueden ser el equivalente para una amplia gama de contenido. Las metodologías de lectura deben utilizarse en entornos de aprendizaje genuinos y en todas las zonas curriculares. Entre sus capacidades está resolver los enfrentamientos psicológicos que surgen antes de examinar el contenido. Cuando se obtienen, se transforman en aparatos valiosos para la instrucción.The objective of this research work is to make known that reading comprehension is one of the most important psychological capacities in the advancement of today's students, which is the reason for learning different subjects. For the honesty of this, becoming a equipped user is a test for today's schools, since reading is the main source of language improvement; in light of the fact that, with this, the implications and faculties develop words, expressions and sentences, however, reading rises above the understanding of socio-social condition. The long-range reading dissected from the instructive point of view is carried out from a demanding measurement: which breaks the ability to obtain the correct path, all the data of the etymological codes that make up a book; inferential measurement: which makes it possible to improve deductive and inductive intuition based on the strict premises acquired to assume the advancement of content and criterion measurement: this allows building a reflection of valuation and capacity dependent on the components seen in a strict and inferential way , to achieve a precise ending in correspondence with the referenced containment. There are values of exhaustive reading addresses, for example, the maintenance question with which: is related to the discovery of how far the user can save the data offered in the content, the perception question with which the user will process and change the data to new structures, which serve for young people to talk, examine, propose their perspective on what is carefully read, detour questions; It is worth to revitalize the creative mind of infants through short and changed questions, recognize unfolding their capacity for creative mind and sleep. It should be noted that the structure, the substance of the content and the purposes of reading stipulate intuition. In this way, the systems used may not be the equivalent for a wide range of content. The reading methodologies they should be used in genuine learning environments and across all curricular areas. Among its capabilities is resolving psychological confrontations that arise before examining the content. When obtained, they become valuable instructional devices.Escuela Profesional de Educación InicialTecnología y soportes educativos.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de Educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación43153245111036Tobalino Lopez, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GUERRERO-RAMOS-EMILY-AURORA---FEI.pdfapplication/pdf2114454https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/63253f47-ef84-4227-8d2b-6872ba8b5251/download17bb8e7d9ecf85d8972c1cdb4aeb7e2eMD51TEXTMONOGRAFIA---GUERRERO-RAMOS-EMILY-AURORA---FEI.pdf.txtMONOGRAFIA---GUERRERO-RAMOS-EMILY-AURORA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fd1d337-2ecc-43bd-901e-a78ba1b364ab/downloadf375f3036556cc6c3ed6275b3eb4704cMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GUERRERO-RAMOS-EMILY-AURORA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFIA---GUERRERO-RAMOS-EMILY-AURORA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7873https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec3eed5d-00cd-4710-9d9f-e37553574afe/downloadc07d5a3f0ee7a401b607de29b7252248MD5320.500.14039/7897oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78972024-11-15 04:28:21.325http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.647022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).