Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gomez, Milagros Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9700a44a54a811e6e23c4b9dd35de1c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8815
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
title Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
spellingShingle Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
Arias Gomez, Milagros Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
title_full Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
title_fullStr Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
title_full_unstemmed Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
title_sort Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
author Arias Gomez, Milagros Esther
author_facet Arias Gomez, Milagros Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Gomez, Milagros Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel primario de la institución referida, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando de acuerdo al Rho de Spearman que no existe relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención con hiperactividad, debido al valor de significancia igual a 0.158 > que 0.05 ello en la muestra analizada de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Lurín. Concluyendo, que las habilidades sociales no ocasionan el déficit de atención por hiperactividad en los estudiantes, ya que ambas variables de estudio se desarrollan de manera independiente en la muestra analizada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:51:48Z
2024-11-06T20:35:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:51:48Z
2024-11-06T20:35:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815
identifier_str_mv Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62cecdb8-734e-42ed-831d-35f73877fb25/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11155a7-18e5-4520-9b8e-78b7573d16c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8938cb0d-406c-4807-9222-8a9a142a276a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e3e7d91bb87e55fc28572ab5b1e92bf
646f489615365751f8425b77d0d791cf
a734a7313a6dca748a44a3caa07959ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469735112704
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioArias Gomez, Milagros Esther2023-10-11T14:51:48Z2024-11-06T20:35:25Z2023-10-11T14:51:48Z2024-11-06T20:35:25Z2023-08-18Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel primario de la institución referida, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando de acuerdo al Rho de Spearman que no existe relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención con hiperactividad, debido al valor de significancia igual a 0.158 > que 0.05 ello en la muestra analizada de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Lurín. Concluyendo, que las habilidades sociales no ocasionan el déficit de atención por hiperactividad en los estudiantes, ya que ambas variables de estudio se desarrollan de manera independiente en la muestra analizada.The objective of this research work was to determine the relationship between social skills and attention deficit due to hyperactivity in primary school students of educational institution number 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. To do this, the questions were raised of research that have guided the study in the context of the organization evaluated. The study has a quantitative approach, since statistics is used as one of its tools for collecting, processing, analyzing and presenting the results. The type of research was basic, the design was descriptive and correlational, and the method was hypothetical-deductive. In this research, the procedures of the scientific method were used, the sample was made up of 80 students from the primary level of the aforementioned institution, the sampling applied was intentional non-probabilistic for convenience. The report concludes by demonstrating according to Spearman's Rho that there is no relationship between social skills and attention deficit hyperactivity disorder, due to the significance value equal to 0.158 > 0.05 in the analyzed sample of primary school students of the institution. educational center of Lurín. Concluding, that social skills do not cause attention deficit due to hyperactivity in students, since both study variables are developed independently in the analyzed sample.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979410209563141027Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioTutuy Aspauza, Juan Máximohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdfapplication/pdf1476133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62cecdb8-734e-42ed-831d-35f73877fb25/download8e3e7d91bb87e55fc28572ab5b1e92bfMD51TEXTMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11155a7-18e5-4520-9b8e-78b7573d16c9/download646f489615365751f8425b77d0d791cfMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8938cb0d-406c-4807-9222-8a9a142a276a/downloada734a7313a6dca748a44a3caa07959ecMD5320.500.14039/8815oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88152024-11-15 04:30:44.865http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).