Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8815 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_9700a44a54a811e6e23c4b9dd35de1c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8815 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| title |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| spellingShingle |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 Arias Gomez, Milagros Esther Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| title_full |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| title_fullStr |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| title_sort |
Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 |
| author |
Arias Gomez, Milagros Esther |
| author_facet |
Arias Gomez, Milagros Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Gomez, Milagros Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel primario de la institución referida, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando de acuerdo al Rho de Spearman que no existe relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención con hiperactividad, debido al valor de significancia igual a 0.158 > que 0.05 ello en la muestra analizada de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Lurín. Concluyendo, que las habilidades sociales no ocasionan el déficit de atención por hiperactividad en los estudiantes, ya que ambas variables de estudio se desarrollan de manera independiente en la muestra analizada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:51:48Z 2024-11-06T20:35:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:51:48Z 2024-11-06T20:35:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815 |
| identifier_str_mv |
Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62cecdb8-734e-42ed-831d-35f73877fb25/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11155a7-18e5-4520-9b8e-78b7573d16c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8938cb0d-406c-4807-9222-8a9a142a276a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e3e7d91bb87e55fc28572ab5b1e92bf 646f489615365751f8425b77d0d791cf a734a7313a6dca748a44a3caa07959ec |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704469735112704 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioArias Gomez, Milagros Esther2023-10-11T14:51:48Z2024-11-06T20:35:25Z2023-10-11T14:51:48Z2024-11-06T20:35:25Z2023-08-18Arias Gomez, M. E. (2023). Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel primario de la institución referida, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando de acuerdo al Rho de Spearman que no existe relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención con hiperactividad, debido al valor de significancia igual a 0.158 > que 0.05 ello en la muestra analizada de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Lurín. Concluyendo, que las habilidades sociales no ocasionan el déficit de atención por hiperactividad en los estudiantes, ya que ambas variables de estudio se desarrollan de manera independiente en la muestra analizada.The objective of this research work was to determine the relationship between social skills and attention deficit due to hyperactivity in primary school students of educational institution number 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. To do this, the questions were raised of research that have guided the study in the context of the organization evaluated. The study has a quantitative approach, since statistics is used as one of its tools for collecting, processing, analyzing and presenting the results. The type of research was basic, the design was descriptive and correlational, and the method was hypothetical-deductive. In this research, the procedures of the scientific method were used, the sample was made up of 80 students from the primary level of the aforementioned institution, the sampling applied was intentional non-probabilistic for convenience. The report concludes by demonstrating according to Spearman's Rho that there is no relationship between social skills and attention deficit hyperactivity disorder, due to the significance value equal to 0.158 > 0.05 in the analyzed sample of primary school students of the institution. educational center of Lurín. Concluding, that social skills do not cause attention deficit due to hyperactivity in students, since both study variables are developed independently in the analyzed sample.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979410209563141027Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioTutuy Aspauza, Juan Máximohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdfapplication/pdf1476133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62cecdb8-734e-42ed-831d-35f73877fb25/download8e3e7d91bb87e55fc28572ab5b1e92bfMD51TEXTMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f11155a7-18e5-4520-9b8e-78b7573d16c9/download646f489615365751f8425b77d0d791cfMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---ARIAS-GOMEZ-MILAGROS-ESTHER---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8938cb0d-406c-4807-9222-8a9a142a276a/downloada734a7313a6dca748a44a3caa07959ecMD5320.500.14039/8815oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88152024-11-15 04:30:44.865http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).