Habilidades Sociales y el Déficit de Atención por Hiperactividad en Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gomez, Milagros Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8815
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención por hiperactividad en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa número 7078 “Virgen de Chapi”, Lurín, 2022. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de la organización evaluada. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel primario de la institución referida, el muestreo aplicado fue el no probabilístico intencional por conveniencia. El informe concluye demostrando de acuerdo al Rho de Spearman que no existe relación entre las habilidades sociales y el déficit de atención con hiperactividad, debido al valor de significancia igual a 0.158 > que 0.05 ello en la muestra analizada de estudiantes del nivel primaria de la institución educativa de Lurín. Concluyendo, que las habilidades sociales no ocasionan el déficit de atención por hiperactividad en los estudiantes, ya que ambas variables de estudio se desarrollan de manera independiente en la muestra analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).