Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Ccallo, Ronald Gregory
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2196
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logro de aprendizaje
id UNEI_9693bb81af5630cfe26425e260137d83
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2196
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaFranco Ccallo, Ronald Gregory2019-01-17T22:49:47Z2024-11-06T23:48:30Z2019-01-17T22:49:47Z2024-11-06T23:48:30Z2017-12-13Franco Ccallo, R. G. (2017). Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2196El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 94 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3795 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteLogro de aprendizajeDesempeño docenteRelación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3795-F1---Franco-Ccallo.pdfapplication/pdf1398384https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbe28632-6d96-4c6a-8589-133668c65a6b/download1b11e40d7f48ef9761cf6d958524ba51MD51TEXTTM-CE-Dg-3795-F1---Franco-Ccallo.pdf.txtTM-CE-Dg-3795-F1---Franco-Ccallo.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f02ba7f-a8bf-4a03-a5e6-6cdc63f6830f/download47f13d21e204830435c5882f7d37cf0bMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3795-F1---Franco-Ccallo.pdf.jpgTM-CE-Dg-3795-F1---Franco-Ccallo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd037e61-b11e-4081-9bdd-d6a54ac87719/downloadc2514c590dd56319234c30f82d6c323aMD5320.500.14039/2196oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21962024-11-15 04:10:01.735Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
spellingShingle Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Franco Ccallo, Ronald Gregory
Desempeño docente
Logro de aprendizaje
Desempeño docente
title_short Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_fullStr Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
title_sort Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
author Franco Ccallo, Ronald Gregory
author_facet Franco Ccallo, Ronald Gregory
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Ccallo, Ronald Gregory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Logro de aprendizaje
topic Desempeño docente
Logro de aprendizaje
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 94 capitanes, de los cuales se tomó una muestra de 74, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T22:49:47Z
2024-11-06T23:48:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T22:49:47Z
2024-11-06T23:48:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Franco Ccallo, R. G. (2017). Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2196
identifier_str_mv Franco Ccallo, R. G. (2017). Relación entre el desempeño docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3795 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbe28632-6d96-4c6a-8589-133668c65a6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f02ba7f-a8bf-4a03-a5e6-6cdc63f6830f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd037e61-b11e-4081-9bdd-d6a54ac87719/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b11e40d7f48ef9761cf6d958524ba51
47f13d21e204830435c5882f7d37cf0b
c2514c590dd56319234c30f82d6c323a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329778528256
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).