Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Torres, Delicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2403
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
id UNEI_9519efcfa5fad203753fe84ad112393f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2403
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
title Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
spellingShingle Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
Acosta Torres, Delicia
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas
title_short Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
title_full Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
title_fullStr Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
title_sort Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017
author Acosta Torres, Delicia
author_facet Acosta Torres, Delicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Torres, Delicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
topic Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestral integrado por los 80 estudiantes que por ser pequeña la población se consideró a todos, a quienes se aplicó el cuestionario para determinar la percepción de las estrategias didácticas desarrolladas por sus docentes, así como también se recolecto los promedios de aprendizaje de ellos. El cuestionario sobre la percepción de las estrategias didácticas tuvo que ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 4 expertos profesionales en el área referida. En los resultados se determinó la existencia de una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando que mientras se tenga una buena estrategia didáctica mejores serán los aprendizajes significativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T21:35:28Z
2024-11-06T21:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T21:35:28Z
2024-11-06T21:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Acosta Torres, D. (2018). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2403
identifier_str_mv Acosta Torres, D. (2018). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4020 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52f75e1-c01e-4d84-8d0f-2131816f6291/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6857cbbb-7323-40ce-9c2e-406a13c0f46f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ace0aef3-4f42-49cb-8b65-8a9719dc37bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00e16ac6736dd7e5e649358b60d0769a
c507cf65d08776e7e41de3f7778a9142
2d2251617c57d89d9fa7841a6a6c622c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704403948503040
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioAcosta Torres, Delicia2019-02-18T21:35:28Z2024-11-06T21:30:10Z2019-02-18T21:35:28Z2024-11-06T21:30:10Z2018-09-27Acosta Torres, D. (2018). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2403Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestral integrado por los 80 estudiantes que por ser pequeña la población se consideró a todos, a quienes se aplicó el cuestionario para determinar la percepción de las estrategias didácticas desarrolladas por sus docentes, así como también se recolecto los promedios de aprendizaje de ellos. El cuestionario sobre la percepción de las estrategias didácticas tuvo que ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 4 expertos profesionales en el área referida. En los resultados se determinó la existencia de una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando que mientras se tenga una buena estrategia didáctica mejores serán los aprendizajes significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4020 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizaje significativoEstrategias didácticasLas estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4020-A1---Acosta-Torres.pdfapplication/pdf612421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52f75e1-c01e-4d84-8d0f-2131816f6291/download00e16ac6736dd7e5e649358b60d0769aMD51TEXTTM-CE-Ge-4020-A1---Acosta-Torres.pdf.txtTM-CE-Ge-4020-A1---Acosta-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102051https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6857cbbb-7323-40ce-9c2e-406a13c0f46f/downloadc507cf65d08776e7e41de3f7778a9142MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4020-A1---Acosta-Torres.pdf.jpgTM-CE-Ge-4020-A1---Acosta-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ace0aef3-4f42-49cb-8b65-8a9719dc37bd/download2d2251617c57d89d9fa7841a6a6c622cMD5320.500.14039/2403oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24032024-11-15 04:22:11.161Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).