La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1142 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación Profesional Conocimiento Aprendizaje |
id |
UNEI_95034356ff635f79f5fb89412b7bf892 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1142 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloAndrade Flores, Araly YadiraEspinoza Lamberto, Alina CognySalas Solis, Sandy Paola2017-05-05T14:06:11Z2024-11-15T21:13:39Z2017-05-05T14:06:11Z2024-11-15T21:13:39Z2017-05-052014TL SH-Lx-ie A59 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1142La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014, se aplicó el tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Universidad, a quienes se les aplicó el cuestionario y un examen internacional (TKT), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos, que se determina en la presente investigación es por el coeficiente de Alfa Cronbach, donde ambas presentan fuerte confiabilidad: el primero con un valor del estadígrafo de 0,852 y el segundo con un valor del estadígrafo de 0.815. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo eficiente del conocimiento del idioma inglés gracias a una buena formación profesional docente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación ProfesionalConocimientoAprendizajeLa Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1142oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11422024-11-19 10:37:19.531http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
title |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
spellingShingle |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 Andrade Flores, Araly Yadira Formación Profesional Conocimiento Aprendizaje |
title_short |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
title_full |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
title_fullStr |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
title_full_unstemmed |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
title_sort |
La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014 |
author |
Andrade Flores, Araly Yadira |
author_facet |
Andrade Flores, Araly Yadira Espinoza Lamberto, Alina Cogny Salas Solis, Sandy Paola |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Lamberto, Alina Cogny Salas Solis, Sandy Paola |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Flores, Araly Yadira Espinoza Lamberto, Alina Cogny Salas Solis, Sandy Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación Profesional Conocimiento Aprendizaje |
topic |
Formación Profesional Conocimiento Aprendizaje |
description |
La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014, se aplicó el tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Universidad, a quienes se les aplicó el cuestionario y un examen internacional (TKT), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos, que se determina en la presente investigación es por el coeficiente de Alfa Cronbach, donde ambas presentan fuerte confiabilidad: el primero con un valor del estadígrafo de 0,852 y el segundo con un valor del estadígrafo de 0.815. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo eficiente del conocimiento del idioma inglés gracias a una buena formación profesional docente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-05T14:06:11Z 2024-11-15T21:13:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-05T14:06:11Z 2024-11-15T21:13:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-05 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-ie A59 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1142 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-ie A59 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1142 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167715717120000 |
score |
12.790996 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).