La Formación Profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1142 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación Profesional Conocimiento Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la formación profesional docente y su relación con el conocimiento de la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de la promoción 2008 de la especialidad Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2014, se aplicó el tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Universidad, a quienes se les aplicó el cuestionario y un examen internacional (TKT), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos, que se determina en la presente investigación es por el coeficiente de Alfa Cronbach, donde ambas presentan fuerte confiabilidad: el primero con un valor del estadígrafo de 0,852 y el segundo con un valor del estadígrafo de 0.815. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo eficiente del conocimiento del idioma inglés gracias a una buena formación profesional docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).