Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Robles, Cristian Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Agresor
Aprendizaje
Maltrato entre iguales
id UNEI_94f8bf47ec7517b8faeaf79717c60525
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/919
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaMolina Robles, Cristian Ricardo2017-04-04T20:44:37Z2024-11-01T22:27:03Z2017-04-04T20:44:37Z2024-11-01T22:27:03Z2017-04-04Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE M81 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como resultado sobre la incidencia de victimización e intimidación entre los estudiantes, sus formas y diferencias en relación al género y como éste influye en su aprendizaje, entre todos los alumnos que colaboraron se obtiene como resultado, ciertas diferencias, en relación a la situación de participación que ejerce el agresor, la víctima y los espectadores. Además de la aceptación que percibe el alumnado hacia el mismo maltrato y sus componentes verbales y su relación con respecto al género. Igualmente la determinación de la incidencia (Influencia) de la intimidación y un maltrato esporádico que refleja una interacción sociocultural propia en nuestro país (Chile).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcoso escolarAgresorAprendizajeMaltrato entre igualesInfluencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-M81-2016.pdfapplication/pdf3982684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17078499-dafe-4081-83d0-4aff28e006a7/download947b992983b5f5894634c3988a407d11MD51TEXTTD-CE-M81-2016.pdf.txtTD-CE-M81-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52f7feb6-02ac-41ba-b593-3fa3fd64e535/downloade9d58d69c39c495e9ab22774845a163cMD52THUMBNAILTD-CE-M81-2016.pdf.jpgTD-CE-M81-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c061bebb-2028-463a-bdcc-40bd69065536/downloadc77c348f790ffbc209e1122f032a9373MD5320.500.14039/919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9192024-11-15 04:12:37.285http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
title Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
spellingShingle Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
Molina Robles, Cristian Ricardo
Acoso escolar
Agresor
Aprendizaje
Maltrato entre iguales
title_short Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
title_full Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
title_fullStr Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
title_full_unstemmed Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
title_sort Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
author Molina Robles, Cristian Ricardo
author_facet Molina Robles, Cristian Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Robles, Cristian Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar
Agresor
Aprendizaje
Maltrato entre iguales
topic Acoso escolar
Agresor
Aprendizaje
Maltrato entre iguales
description Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como resultado sobre la incidencia de victimización e intimidación entre los estudiantes, sus formas y diferencias en relación al género y como éste influye en su aprendizaje, entre todos los alumnos que colaboraron se obtiene como resultado, ciertas diferencias, en relación a la situación de participación que ejerce el agresor, la víctima y los espectadores. Además de la aceptación que percibe el alumnado hacia el mismo maltrato y sus componentes verbales y su relación con respecto al género. Igualmente la determinación de la incidencia (Influencia) de la intimidación y un maltrato esporádico que refleja una interacción sociocultural propia en nuestro país (Chile).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-04T20:44:37Z
2024-11-01T22:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-04T20:44:37Z
2024-11-01T22:27:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE M81 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919
identifier_str_mv Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE M81 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17078499-dafe-4081-83d0-4aff28e006a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52f7feb6-02ac-41ba-b593-3fa3fd64e535/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c061bebb-2028-463a-bdcc-40bd69065536/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 947b992983b5f5894634c3988a407d11
e9d58d69c39c495e9ab22774845a163c
c77c348f790ffbc209e1122f032a9373
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801849522126848
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).