Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/919 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Agresor Aprendizaje Maltrato entre iguales |
id |
UNEI_94f8bf47ec7517b8faeaf79717c60525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/919 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaMolina Robles, Cristian Ricardo2017-04-04T20:44:37Z2024-11-01T22:27:03Z2017-04-04T20:44:37Z2024-11-01T22:27:03Z2017-04-04Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE M81 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como resultado sobre la incidencia de victimización e intimidación entre los estudiantes, sus formas y diferencias en relación al género y como éste influye en su aprendizaje, entre todos los alumnos que colaboraron se obtiene como resultado, ciertas diferencias, en relación a la situación de participación que ejerce el agresor, la víctima y los espectadores. Además de la aceptación que percibe el alumnado hacia el mismo maltrato y sus componentes verbales y su relación con respecto al género. Igualmente la determinación de la incidencia (Influencia) de la intimidación y un maltrato esporádico que refleja una interacción sociocultural propia en nuestro país (Chile).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcoso escolarAgresorAprendizajeMaltrato entre igualesInfluencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-M81-2016.pdfapplication/pdf3982684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17078499-dafe-4081-83d0-4aff28e006a7/download947b992983b5f5894634c3988a407d11MD51TEXTTD-CE-M81-2016.pdf.txtTD-CE-M81-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52f7feb6-02ac-41ba-b593-3fa3fd64e535/downloade9d58d69c39c495e9ab22774845a163cMD52THUMBNAILTD-CE-M81-2016.pdf.jpgTD-CE-M81-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c061bebb-2028-463a-bdcc-40bd69065536/downloadc77c348f790ffbc209e1122f032a9373MD5320.500.14039/919oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9192024-11-15 04:12:37.285http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
title |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
spellingShingle |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 Molina Robles, Cristian Ricardo Acoso escolar Agresor Aprendizaje Maltrato entre iguales |
title_short |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
title_full |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
title_fullStr |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
title_sort |
Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015 |
author |
Molina Robles, Cristian Ricardo |
author_facet |
Molina Robles, Cristian Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Robles, Cristian Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Agresor Aprendizaje Maltrato entre iguales |
topic |
Acoso escolar Agresor Aprendizaje Maltrato entre iguales |
description |
Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como resultado sobre la incidencia de victimización e intimidación entre los estudiantes, sus formas y diferencias en relación al género y como éste influye en su aprendizaje, entre todos los alumnos que colaboraron se obtiene como resultado, ciertas diferencias, en relación a la situación de participación que ejerce el agresor, la víctima y los espectadores. Además de la aceptación que percibe el alumnado hacia el mismo maltrato y sus componentes verbales y su relación con respecto al género. Igualmente la determinación de la incidencia (Influencia) de la intimidación y un maltrato esporádico que refleja una interacción sociocultural propia en nuestro país (Chile). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-04T20:44:37Z 2024-11-01T22:27:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-04T20:44:37Z 2024-11-01T22:27:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-04 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE M81 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919 |
identifier_str_mv |
Molina Robles, C. R. (2015). Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del septimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE M81 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17078499-dafe-4081-83d0-4aff28e006a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52f7feb6-02ac-41ba-b593-3fa3fd64e535/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c061bebb-2028-463a-bdcc-40bd69065536/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
947b992983b5f5894634c3988a407d11 e9d58d69c39c495e9ab22774845a163c c77c348f790ffbc209e1122f032a9373 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801849522126848 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).