Influencia del acoso escolar en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del séptimo y octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica, año 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Robles, Cristian Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/919
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Agresor
Aprendizaje
Maltrato entre iguales
Descripción
Sumario:Esta investigación permitió establecer la Influencia del Acoso Escolar en el Nivel de Aprendizaje en Los Estudiantes de Séptimo y Octavo básico de la Escuela Esmeralda en la ciudad de Arica. Por medio del Cuestionario de Evaluación CIMEI (Ampuero, 2006), con una adaptación en Chile que se logró como resultado sobre la incidencia de victimización e intimidación entre los estudiantes, sus formas y diferencias en relación al género y como éste influye en su aprendizaje, entre todos los alumnos que colaboraron se obtiene como resultado, ciertas diferencias, en relación a la situación de participación que ejerce el agresor, la víctima y los espectadores. Además de la aceptación que percibe el alumnado hacia el mismo maltrato y sus componentes verbales y su relación con respecto al género. Igualmente la determinación de la incidencia (Influencia) de la intimidación y un maltrato esporádico que refleja una interacción sociocultural propia en nuestro país (Chile).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).