La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1104 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| Sumario: | La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un censo de la población investigada, el total de estudiantes fue de 115; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y servirá de base para futuras investigaciones respecto a este tema. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).