La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní Ore, Allison Pamela, Huacachi Bautista, Hellen Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1104
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_9468ddd6718aa934dbaced9660d82292
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1104
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGarcía Cruz, JosefinaHuamaní Ore, Allison PamelaHuacachi Bautista, Hellen Katerine2017-05-02T19:13:57Z2024-11-15T21:13:52Z2017-05-02T19:13:57Z2024-11-15T21:13:52Z2017-05-022016Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Eb-a H83 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un censo de la población investigada, el total de estudiantes fue de 115; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y servirá de base para futuras investigaciones respecto a este tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAtenciónAprendizaje significativoMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1104oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11042024-11-19 10:38:29.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
title La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
spellingShingle La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
Huamaní Ore, Allison Pamela
Atención
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
title_short La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
title_full La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
title_fullStr La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
title_full_unstemmed La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
title_sort La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
author Huamaní Ore, Allison Pamela
author_facet Huamaní Ore, Allison Pamela
Huacachi Bautista, Hellen Katerine
author_role author
author2 Huacachi Bautista, Hellen Katerine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Cruz, Josefina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Ore, Allison Pamela
Huacachi Bautista, Hellen Katerine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Aprendizaje significativo
topic Atención
Aprendizaje significativo
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
description La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un censo de la población investigada, el total de estudiantes fue de 115; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y servirá de base para futuras investigaciones respecto a este tema.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-02T19:13:57Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-02T19:13:57Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Eb-a H83 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104
identifier_str_mv Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Eb-a H83 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704446762909696
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).