La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1104 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_9468ddd6718aa934dbaced9660d82292 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1104 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGarcía Cruz, JosefinaHuamaní Ore, Allison PamelaHuacachi Bautista, Hellen Katerine2017-05-02T19:13:57Z2024-11-15T21:13:52Z2017-05-02T19:13:57Z2024-11-15T21:13:52Z2017-05-022016Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Eb-a H83 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un censo de la población investigada, el total de estudiantes fue de 115; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y servirá de base para futuras investigaciones respecto a este tema.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAtenciónAprendizaje significativoMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1104oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11042024-11-19 10:38:29.732http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| title |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| spellingShingle |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 Huamaní Ore, Allison Pamela Atención Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| title_full |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| title_fullStr |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| title_full_unstemmed |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| title_sort |
La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 |
| author |
Huamaní Ore, Allison Pamela |
| author_facet |
Huamaní Ore, Allison Pamela Huacachi Bautista, Hellen Katerine |
| author_role |
author |
| author2 |
Huacachi Bautista, Hellen Katerine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cruz, Josefina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Ore, Allison Pamela Huacachi Bautista, Hellen Katerine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención Aprendizaje significativo |
| topic |
Atención Aprendizaje significativo Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014”. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir sus resultados hacia poblaciones mayores. Se realizó un censo de la población investigada, el total de estudiantes fue de 115; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Alternativa de los Centros Educativos Estatales ugel-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y servirá de base para futuras investigaciones respecto a este tema. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T19:13:57Z 2024-11-15T21:13:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T19:13:57Z 2024-11-15T21:13:52Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Eb-a H83 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104 |
| identifier_str_mv |
Huamaní Ore, A.P., Huacachi Bautista, H.K. (2016). La atención y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación básica alternativa de los centros educativos estatales UGEL-06 del distrito Ate-Vitarte de Lima-Metropolitana en el 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Eb-a H83 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704446762909696 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).