Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagómez Prada, Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1009
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejecución de la investigación se elaboraron dos instrumentos, el primero para medir la variable instrumentos de gestión y el segundo midió el aprendizaje significativo, estas fueron validadas y se obtuvieron los coeficientes de confiabilidad los que garantizaron su aplicabilidad; así mismo se formuló la hipótesis general, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis del investigador llegándose a la conclusión que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06 - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).