Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagómez Prada, Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1009
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Aprendizaje significativo
id UNEI_ed69ed91aaa0eceee4ccd7c5f803bc82
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1009
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánVillagómez Prada, Rodrigo2017-04-18T16:59:29Z2024-11-06T22:31:54Z2017-04-18T16:59:29Z2024-11-06T22:31:54Z2017-04-182015TM AD-Gp V663 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejecución de la investigación se elaboraron dos instrumentos, el primero para medir la variable instrumentos de gestión y el segundo midió el aprendizaje significativo, estas fueron validadas y se obtuvieron los coeficientes de confiabilidad los que garantizaron su aplicabilidad; así mismo se formuló la hipótesis general, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis del investigador llegándose a la conclusión que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06 - 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educacionalAprendizaje significativoInstrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Gp-V663-2015.pdfapplication/pdf1286928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0c5d964-420c-4dc7-94b1-a27264c07900/downloadb80351979790f972625b7051b8ad4173MD51TEXTTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.txtTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd9f31bf-d966-4682-a3b4-51c71d94fa2e/downloadedc116bad23258080b399ce6ac046c6cMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.jpgTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80a4b6-e190-4b30-9b1c-ffd23e233654/download492a4d4610b84bb6b5da510ba46e0f87MD5320.500.14039/1009oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10092024-11-15 04:34:46.837http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
title Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
spellingShingle Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
Villagómez Prada, Rodrigo
Gestión educacional
Aprendizaje significativo
title_short Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
title_full Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
title_fullStr Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
title_full_unstemmed Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
title_sort Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
author Villagómez Prada, Rodrigo
author_facet Villagómez Prada, Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Villagómez Prada, Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Aprendizaje significativo
topic Gestión educacional
Aprendizaje significativo
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejecución de la investigación se elaboraron dos instrumentos, el primero para medir la variable instrumentos de gestión y el segundo midió el aprendizaje significativo, estas fueron validadas y se obtuvieron los coeficientes de confiabilidad los que garantizaron su aplicabilidad; así mismo se formuló la hipótesis general, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis del investigador llegándose a la conclusión que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06 - 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T16:59:29Z
2024-11-06T22:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T16:59:29Z
2024-11-06T22:31:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp V663 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009
identifier_str_mv TM AD-Gp V663 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0c5d964-420c-4dc7-94b1-a27264c07900/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd9f31bf-d966-4682-a3b4-51c71d94fa2e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80a4b6-e190-4b30-9b1c-ffd23e233654/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b80351979790f972625b7051b8ad4173
edc116bad23258080b399ce6ac046c6c
492a4d4610b84bb6b5da510ba46e0f87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704526578417664
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).