Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1009 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_ed69ed91aaa0eceee4ccd7c5f803bc82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1009 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánVillagómez Prada, Rodrigo2017-04-18T16:59:29Z2024-11-06T22:31:54Z2017-04-18T16:59:29Z2024-11-06T22:31:54Z2017-04-182015TM AD-Gp V663 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejecución de la investigación se elaboraron dos instrumentos, el primero para medir la variable instrumentos de gestión y el segundo midió el aprendizaje significativo, estas fueron validadas y se obtuvieron los coeficientes de confiabilidad los que garantizaron su aplicabilidad; así mismo se formuló la hipótesis general, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis del investigador llegándose a la conclusión que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06 - 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educacionalAprendizaje significativoInstrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en AdministraciónORIGINALTM-AD-Gp-V663-2015.pdfapplication/pdf1286928https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0c5d964-420c-4dc7-94b1-a27264c07900/downloadb80351979790f972625b7051b8ad4173MD51TEXTTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.txtTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd9f31bf-d966-4682-a3b4-51c71d94fa2e/downloadedc116bad23258080b399ce6ac046c6cMD52THUMBNAILTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.jpgTM-AD-Gp-V663-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9284https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80a4b6-e190-4b30-9b1c-ffd23e233654/download492a4d4610b84bb6b5da510ba46e0f87MD5320.500.14039/1009oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10092024-11-15 04:34:46.837http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| title |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| spellingShingle |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 Villagómez Prada, Rodrigo Gestión educacional Aprendizaje significativo |
| title_short |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| title_full |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| title_fullStr |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| title_sort |
Instrumentos de gestión educativa y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015 |
| author |
Villagómez Prada, Rodrigo |
| author_facet |
Villagómez Prada, Rodrigo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villagómez Prada, Rodrigo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Aprendizaje significativo |
| topic |
Gestión educacional Aprendizaje significativo |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación existente entre los Instrumentos de gestión educacional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06, 2015. Se trabajó con una muestra de 50 docentes. En la ejecución de la investigación se elaboraron dos instrumentos, el primero para medir la variable instrumentos de gestión y el segundo midió el aprendizaje significativo, estas fueron validadas y se obtuvieron los coeficientes de confiabilidad los que garantizaron su aplicabilidad; así mismo se formuló la hipótesis general, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptando la hipótesis del investigador llegándose a la conclusión que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul, UGEL 06 - 2015. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-18T16:59:29Z 2024-11-06T22:31:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-18T16:59:29Z 2024-11-06T22:31:54Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-18 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp V663 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009 |
| identifier_str_mv |
TM AD-Gp V663 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1009 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0c5d964-420c-4dc7-94b1-a27264c07900/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd9f31bf-d966-4682-a3b4-51c71d94fa2e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f80a4b6-e190-4b30-9b1c-ffd23e233654/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b80351979790f972625b7051b8ad4173 edc116bad23258080b399ce6ac046c6c 492a4d4610b84bb6b5da510ba46e0f87 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704526578417664 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).