Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo en el curso de Fundamentos de Programación de la facultad de Ingeniería de Sistemas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Rodríguez, Juan Luis.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/424
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudios
Inteligencia lógico-matemática
Rendimiento académico
id UNEI_9467be998461ad1ad5f137dee1742765
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/424
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNatividad Arroyo, José ArninMagallanes Rodríguez, Juan Luis.2016-07-26T19:23:27Z2024-11-06T21:53:28Z2016-07-26T19:23:27Z2024-11-06T21:53:28Z2016-07-262014TM CE-Du M16 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/424El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo en el curso de Fundamentos de Programación de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo. El estudio se realizó debido a que un número significativo de estudiantes de ingeniería de sistemas tiene un bajo rendimiento académico en el curso, lo que se demuestra en los resultados de sus evaluaciones, o las dificultades que ellos presentan al resolver los ejercicios prácticos de clase. la presente investigación es de tipo no experimental, descriptiva-correlacional por su profundidad y de acuerdo a las· características de los objetivos e hipótesis formuladas es básicamente de enfoque cuantitativo apoyada en el enfoque cualitativo (Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. 2006). Es cuantitativo porque el análisis de las variables estará orientado a medir numéricamente el grado de relación existente entre las variables de investigación de los estudiantes. la población-muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de primer ciclo. Para la prueba de hipótesis general se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman, en las hipótesis H1 y H2 se empleó la prueba no paramétrica de Kruskai-Wallis, y para las hipótesis H3 y H4 se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney, todas ellas a un nivel de confianza del 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudiosInteligencia lógico-matemáticaRendimiento académicoLos hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-M16.pdfapplication/pdf3283503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfaa891-2c8d-40fe-9a0a-99f0d4b1042f/downloadedea96798f97b49518e85220a38933dcMD51TEXTTM-CE-Du-M16.pdf.txtTM-CE-Du-M16.pdf.txtExtracted texttext/plain101804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41c05ba7-4188-493d-b009-0ca4cf3eb030/download8edc5d1c50822c1260c18cb9c2858833MD52THUMBNAILTM-CE-Du-M16.pdf.jpgTM-CE-Du-M16.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a44298b-66fa-4e0f-8cab-a867298bb9c0/downloadf9a04cc7833389f48c44e02e068ef79aMD5320.500.14039/424oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4242024-11-15 04:07:59.556http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
title Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
spellingShingle Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
Magallanes Rodríguez, Juan Luis.
Hábitos de estudios
Inteligencia lógico-matemática
Rendimiento académico
title_short Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
title_full Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
title_fullStr Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
title_full_unstemmed Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
title_sort Los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y su relación con el rendimiento académico del curso fundamentos de programación de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo 2011.
author Magallanes Rodríguez, Juan Luis.
author_facet Magallanes Rodríguez, Juan Luis.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natividad Arroyo, José Arnin
dc.contributor.author.fl_str_mv Magallanes Rodríguez, Juan Luis.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudios
Inteligencia lógico-matemática
Rendimiento académico
topic Hábitos de estudios
Inteligencia lógico-matemática
Rendimiento académico
description El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la relación que existe entre los hábitos de estudios, la inteligencia lógico-matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo en el curso de Fundamentos de Programación de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo. El estudio se realizó debido a que un número significativo de estudiantes de ingeniería de sistemas tiene un bajo rendimiento académico en el curso, lo que se demuestra en los resultados de sus evaluaciones, o las dificultades que ellos presentan al resolver los ejercicios prácticos de clase. la presente investigación es de tipo no experimental, descriptiva-correlacional por su profundidad y de acuerdo a las· características de los objetivos e hipótesis formuladas es básicamente de enfoque cuantitativo apoyada en el enfoque cualitativo (Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. 2006). Es cuantitativo porque el análisis de las variables estará orientado a medir numéricamente el grado de relación existente entre las variables de investigación de los estudiantes. la población-muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de primer ciclo. Para la prueba de hipótesis general se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman, en las hipótesis H1 y H2 se empleó la prueba no paramétrica de Kruskai-Wallis, y para las hipótesis H3 y H4 se utilizó la prueba no paramétrica U Mann-Whitney, todas ellas a un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:27Z
2024-11-06T21:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:27Z
2024-11-06T21:53:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du M16 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/424
identifier_str_mv TM CE-Du M16 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/424
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dfaa891-2c8d-40fe-9a0a-99f0d4b1042f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41c05ba7-4188-493d-b009-0ca4cf3eb030/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a44298b-66fa-4e0f-8cab-a867298bb9c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edea96798f97b49518e85220a38933dc
8edc5d1c50822c1260c18cb9c2858833
f9a04cc7833389f48c44e02e068ef79a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143576818286592
score 13.030074
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).