Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial

Descripción del Articulo

Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Vilela, Karol Giulliana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5491
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_943cd49f496bf6f044ba585ddb9f5edb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5491
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
title Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
spellingShingle Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
Condori Vilela, Karol Giulliana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
title_full Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
title_fullStr Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
title_full_unstemmed Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
title_sort Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
author Condori Vilela, Karol Giulliana
author_facet Condori Vilela, Karol Giulliana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Vilela, Karol Giulliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad para el correcto aprendizaje y el docente estimulara al alumno para que exprese sus preferencias, gustos, dejando que se equivoque y que vuelva a intentarlo es parte esencial de nuestro trabajo en aula. Otro de los aportes de suma importancia es el dado por Howard Garner y su teoría de las inteligencias múltiples concluye que, como no todas las personas somos iguales, tampoco aprendemos de la misma manera, por lo que la educación debe adaptarse a cada persona, ya que no todos nos beneficiamos del mismo tipo de aprendizaje en la misma medida. En este escenario, el profesor se convierte en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-10T22:06:09Z
2024-11-07T22:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-10T22:06:09Z
2024-11-07T22:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491
identifier_str_mv Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f1bfc0-bf69-4b88-acd1-811b60abf95d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ddc64ae-7af6-43ee-ac0a-ba4ff34ebf19/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa1c418-0c70-49db-b44a-c78d91fc37d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c034747d0a79013da096c6098be6171
c13f07782fa2cdaee37b83a1df2f031a
42e483fee12c41cdc8febae60948083e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801927228948480
spelling PublicationCondori Vilela, Karol Giulliana2021-09-10T22:06:09Z2024-11-07T22:35:05Z2021-09-10T22:06:09Z2024-11-07T22:35:05Z2019-02-14Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad para el correcto aprendizaje y el docente estimulara al alumno para que exprese sus preferencias, gustos, dejando que se equivoque y que vuelva a intentarlo es parte esencial de nuestro trabajo en aula. Otro de los aportes de suma importancia es el dado por Howard Garner y su teoría de las inteligencias múltiples concluye que, como no todas las personas somos iguales, tampoco aprendemos de la misma manera, por lo que la educación debe adaptarse a cada persona, ya que no todos nos beneficiamos del mismo tipo de aprendizaje en la misma medida. En este escenario, el profesor se convierte en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.This research is done to give the true importance to the use of the material didactic at the initial level, but with a theoretical foundation as shown in the development of it. The contribution sustained by María Montessori that is necessary for the student to have stimuli and freedom for proper learning and the teacher will stimulate the student to express your preferences, tastes, letting you make a mistake and try again is an essential part of our work in the classroom. Another of the most important contributions is that given by Howard Garner and his theory of multiple intelligences concludes that, since not all people are the same, neither do we learn in the same way, so education must adapt to each person, since not all of us benefit from the same type of learning in the same measure. In this scenario, the teacher becomes a guide who teaches the student to recognize her main intelligences and help her to use them to learn better.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43681482111036Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciónORIGINALMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdfapplication/pdf1744755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f1bfc0-bf69-4b88-acd1-811b60abf95d/download5c034747d0a79013da096c6098be6171MD51TEXTMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain72608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ddc64ae-7af6-43ee-ac0a-ba4ff34ebf19/downloadc13f07782fa2cdaee37b83a1df2f031aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa1c418-0c70-49db-b44a-c78d91fc37d1/download42e483fee12c41cdc8febae60948083eMD5320.500.14039/5491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54912024-11-15 04:36:44.398http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.971146
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).