Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial
Descripción del Articulo
Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad p...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5491 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_943cd49f496bf6f044ba585ddb9f5edb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5491 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
title |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
spellingShingle |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial Condori Vilela, Karol Giulliana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
title_full |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
title_fullStr |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
title_full_unstemmed |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
title_sort |
Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial |
author |
Condori Vilela, Karol Giulliana |
author_facet |
Condori Vilela, Karol Giulliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Vilela, Karol Giulliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad para el correcto aprendizaje y el docente estimulara al alumno para que exprese sus preferencias, gustos, dejando que se equivoque y que vuelva a intentarlo es parte esencial de nuestro trabajo en aula. Otro de los aportes de suma importancia es el dado por Howard Garner y su teoría de las inteligencias múltiples concluye que, como no todas las personas somos iguales, tampoco aprendemos de la misma manera, por lo que la educación debe adaptarse a cada persona, ya que no todos nos beneficiamos del mismo tipo de aprendizaje en la misma medida. En este escenario, el profesor se convierte en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-10T22:06:09Z 2024-11-07T22:35:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-10T22:06:09Z 2024-11-07T22:35:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491 |
identifier_str_mv |
Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f1bfc0-bf69-4b88-acd1-811b60abf95d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ddc64ae-7af6-43ee-ac0a-ba4ff34ebf19/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa1c418-0c70-49db-b44a-c78d91fc37d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c034747d0a79013da096c6098be6171 c13f07782fa2cdaee37b83a1df2f031a 42e483fee12c41cdc8febae60948083e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801927228948480 |
spelling |
PublicationCondori Vilela, Karol Giulliana2021-09-10T22:06:09Z2024-11-07T22:35:05Z2021-09-10T22:06:09Z2024-11-07T22:35:05Z2019-02-14Condori Vilela, K. G. (2019). Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5491Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido por María Montessori que es necesario para el educando tener estímulos y libertad para el correcto aprendizaje y el docente estimulara al alumno para que exprese sus preferencias, gustos, dejando que se equivoque y que vuelva a intentarlo es parte esencial de nuestro trabajo en aula. Otro de los aportes de suma importancia es el dado por Howard Garner y su teoría de las inteligencias múltiples concluye que, como no todas las personas somos iguales, tampoco aprendemos de la misma manera, por lo que la educación debe adaptarse a cada persona, ya que no todos nos beneficiamos del mismo tipo de aprendizaje en la misma medida. En este escenario, el profesor se convierte en un guía que enseña al alumno a reconocer sus principales inteligencias y le ayuda a utilizarlas para aprender mejor.This research is done to give the true importance to the use of the material didactic at the initial level, but with a theoretical foundation as shown in the development of it. The contribution sustained by María Montessori that is necessary for the student to have stimuli and freedom for proper learning and the teacher will stimulate the student to express your preferences, tastes, letting you make a mistake and try again is an essential part of our work in the classroom. Another of the most important contributions is that given by Howard Garner and his theory of multiple intelligences concludes that, since not all people are the same, neither do we learn in the same way, so education must adapt to each person, since not all of us benefit from the same type of learning in the same measure. In this scenario, the teacher becomes a guide who teaches the student to recognize her main intelligences and help her to use them to learn better.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43681482111036Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciónORIGINALMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdfapplication/pdf1744755https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15f1bfc0-bf69-4b88-acd1-811b60abf95d/download5c034747d0a79013da096c6098be6171MD51TEXTMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain72608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ddc64ae-7af6-43ee-ac0a-ba4ff34ebf19/downloadc13f07782fa2cdaee37b83a1df2f031aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CONDORI-VILELA-KAROL-GIULIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baa1c418-0c70-49db-b44a-c78d91fc37d1/download42e483fee12c41cdc8febae60948083eMD5320.500.14039/5491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54912024-11-15 04:36:44.398http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.971146 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).