Competencia digital y desempeño docente de la maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada, “Competencia digital y desempeño docente de la maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre competencia digital y desempeño docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8351 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la investigación titulada, “Competencia digital y desempeño docente de la maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre competencia digital y desempeño docente de la maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo politomico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: La competencia digital (Rho=0,885) significativamente (p < 0.000) con el desempeño docente; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la competencia digital se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).