Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1585 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de gestión pedagógica Atención tutorial integral |
id |
UNEI_9218f19456dcca45c8fc1ab1eadf772d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1585 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerPaja Quispe, Elizabeth2018-05-07T21:02:05Z2024-11-06T21:01:47Z2018-05-07T21:02:05Z2024-11-06T21:01:47Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística, es decir, estuvo constituida por 106 docentes nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir Calidad de gestión pedagógica y otro para medir la atención tutorial integral. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Calidad de gestión pedagógica) y la segunda para medir la variable 2 (atención tutorial integral) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral, se encontró una correlación positiva alta donde rho=0,630 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que: Existe una relación significativa entre calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa JEC del Centro Poblado de Chosica, 2017 (p < 0,0, Rho de Spearman = 0.630 correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3316 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad de gestión pedagógicaAtención tutorial integralCalidad de gestión pedagógicaCalidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdfapplication/pdf2256714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ca39a89-709d-4c21-8c80-f2b3352baa4b/download98b0486f6d2dbc98ff673b8b563c8bd1MD51TEXTTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.txtTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain106862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98790a38-8537-42e0-8df6-0b3ac102dbfe/download960c9174c0df6d2d4b72394547d69f30MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82cfcd4a-1219-4420-978c-5db9e32309d5/download3e4e32456e1f41d66d4c6285495e32aeMD5320.500.14039/1585oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15852024-11-15 04:25:10.905Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
title |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
spellingShingle |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Paja Quispe, Elizabeth Calidad de gestión pedagógica Atención tutorial integral Calidad de gestión pedagógica |
title_short |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
title_full |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
title_fullStr |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
title_full_unstemmed |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
title_sort |
Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. |
author |
Paja Quispe, Elizabeth |
author_facet |
Paja Quispe, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paja Quispe, Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de gestión pedagógica Atención tutorial integral |
topic |
Calidad de gestión pedagógica Atención tutorial integral Calidad de gestión pedagógica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de gestión pedagógica |
description |
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística, es decir, estuvo constituida por 106 docentes nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir Calidad de gestión pedagógica y otro para medir la atención tutorial integral. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Calidad de gestión pedagógica) y la segunda para medir la variable 2 (atención tutorial integral) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral, se encontró una correlación positiva alta donde rho=0,630 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que: Existe una relación significativa entre calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa JEC del Centro Poblado de Chosica, 2017 (p < 0,0, Rho de Spearman = 0.630 correlación positiva alta). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T21:02:05Z 2024-11-06T21:01:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T21:02:05Z 2024-11-06T21:01:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3316 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ca39a89-709d-4c21-8c80-f2b3352baa4b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98790a38-8537-42e0-8df6-0b3ac102dbfe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82cfcd4a-1219-4420-978c-5db9e32309d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98b0486f6d2dbc98ff673b8b563c8bd1 960c9174c0df6d2d4b72394547d69f30 3e4e32456e1f41d66d4c6285495e32ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265906052333568 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).