Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paja Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1585
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión pedagógica
Atención tutorial integral
id UNEI_9218f19456dcca45c8fc1ab1eadf772d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1585
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerPaja Quispe, Elizabeth2018-05-07T21:02:05Z2024-11-06T21:01:47Z2018-05-07T21:02:05Z2024-11-06T21:01:47Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística, es decir, estuvo constituida por 106 docentes nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir Calidad de gestión pedagógica y otro para medir la atención tutorial integral. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Calidad de gestión pedagógica) y la segunda para medir la variable 2 (atención tutorial integral) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral, se encontró una correlación positiva alta donde rho=0,630 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que: Existe una relación significativa entre calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa JEC del Centro Poblado de Chosica, 2017 (p < 0,0, Rho de Spearman = 0.630 correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3316 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad de gestión pedagógicaAtención tutorial integralCalidad de gestión pedagógicaCalidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdfapplication/pdf2256714https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ca39a89-709d-4c21-8c80-f2b3352baa4b/download98b0486f6d2dbc98ff673b8b563c8bd1MD51TEXTTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.txtTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain106862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98790a38-8537-42e0-8df6-0b3ac102dbfe/download960c9174c0df6d2d4b72394547d69f30MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Ge-3316-P1---Paja-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82cfcd4a-1219-4420-978c-5db9e32309d5/download3e4e32456e1f41d66d4c6285495e32aeMD5320.500.14039/1585oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15852024-11-15 04:25:10.905Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
title Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
spellingShingle Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
Paja Quispe, Elizabeth
Calidad de gestión pedagógica
Atención tutorial integral
Calidad de gestión pedagógica
title_short Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
title_full Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
title_fullStr Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
title_full_unstemmed Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
title_sort Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.
author Paja Quispe, Elizabeth
author_facet Paja Quispe, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Paja Quispe, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de gestión pedagógica
Atención tutorial integral
topic Calidad de gestión pedagógica
Atención tutorial integral
Calidad de gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad de gestión pedagógica
description El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística, es decir, estuvo constituida por 106 docentes nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir Calidad de gestión pedagógica y otro para medir la atención tutorial integral. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Calidad de gestión pedagógica) y la segunda para medir la variable 2 (atención tutorial integral) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral, se encontró una correlación positiva alta donde rho=0,630 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que: Existe una relación significativa entre calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa JEC del Centro Poblado de Chosica, 2017 (p < 0,0, Rho de Spearman = 0.630 correlación positiva alta).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T21:02:05Z
2024-11-06T21:01:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T21:02:05Z
2024-11-06T21:01:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3316 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ca39a89-709d-4c21-8c80-f2b3352baa4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98790a38-8537-42e0-8df6-0b3ac102dbfe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82cfcd4a-1219-4420-978c-5db9e32309d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98b0486f6d2dbc98ff673b8b563c8bd1
960c9174c0df6d2d4b72394547d69f30
3e4e32456e1f41d66d4c6285495e32ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265906052333568
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).