Calidad de gestión pedagógica y su relación con la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paja Quispe, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1585
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de gestión pedagógica
Atención tutorial integral
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística, es decir, estuvo constituida por 106 docentes nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del Centro Poblado de Chosica, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir Calidad de gestión pedagógica y otro para medir la atención tutorial integral. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Calidad de gestión pedagógica) y la segunda para medir la variable 2 (atención tutorial integral) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la correlación entre los instrumentos de Calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral, se encontró una correlación positiva alta donde rho=0,630 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que: Existe una relación significativa entre calidad de gestión pedagógica y la atención tutorial integral de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa JEC del Centro Poblado de Chosica, 2017 (p < 0,0, Rho de Spearman = 0.630 correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).