Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Alcocer, Carmen Angelica
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de la docente y de la familia
Proceso de adaptación en los niños
Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas
id UNEI_9190cb7b4092da04704c381e6c8c558f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMarin Alcocer, Carmen Angelica2019-10-16T16:18:36Z2024-11-08T00:13:37Z2019-10-16T16:18:36Z2024-11-08T00:13:37Z2017Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt M26 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente entre el organismo y el medio exterior. En este contexto se puede afirmar que el ser humano posee la capacidad para adecuarse a los cambios que suceden en su entorno. Estos cambios se dan en varias etapas, en la presente investigación se ha desarrollado el proceso de adaptación para iniciar la escolaridad en el nivel inicial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de la docente y de la familiaProceso de adaptación en los niñosAdaptación de los modelos y Técnicas pedagógicasEstrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdfapplication/pdf2107235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27194ef2-38bb-4063-b159-2f8777745b25/downloadc7b284684c12b554d844dc995edbd13aMD51TEXTMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.txtExtracted texttext/plain71505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d7bda8-0c6a-43d9-8495-a0a2851f7a0d/download424ec69b347723d4f207fe202bf2a1c9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1de5760e-3452-4984-b6b3-2bdaf83a8eea/download5f9f139fac2329ce9387eb35649b190bMD5320.500.14039/3625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36252024-11-15 04:03:14.28http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
title Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
Marin Alcocer, Carmen Angelica
Estrategias de la docente y de la familia
Proceso de adaptación en los niños
Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas
title_short Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
title_full Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
author Marin Alcocer, Carmen Angelica
author_facet Marin Alcocer, Carmen Angelica
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Alcocer, Carmen Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de la docente y de la familia
Proceso de adaptación en los niños
topic Estrategias de la docente y de la familia
Proceso de adaptación en los niños
Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente entre el organismo y el medio exterior. En este contexto se puede afirmar que el ser humano posee la capacidad para adecuarse a los cambios que suceden en su entorno. Estos cambios se dan en varias etapas, en la presente investigación se ha desarrollado el proceso de adaptación para iniciar la escolaridad en el nivel inicial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T16:18:36Z
2024-11-08T00:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T16:18:36Z
2024-11-08T00:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt M26 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625
identifier_str_mv Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt M26 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27194ef2-38bb-4063-b159-2f8777745b25/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d7bda8-0c6a-43d9-8495-a0a2851f7a0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1de5760e-3452-4984-b6b3-2bdaf83a8eea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7b284684c12b554d844dc995edbd13a
424ec69b347723d4f207fe202bf2a1c9
5f9f139fac2329ce9387eb35649b190b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704297326149632
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).