Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente e...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3625 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de la docente y de la familia Proceso de adaptación en los niños Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas |
| id |
UNEI_9190cb7b4092da04704c381e6c8c558f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3625 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMarin Alcocer, Carmen Angelica2019-10-16T16:18:36Z2024-11-08T00:13:37Z2019-10-16T16:18:36Z2024-11-08T00:13:37Z2017Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt M26 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente entre el organismo y el medio exterior. En este contexto se puede afirmar que el ser humano posee la capacidad para adecuarse a los cambios que suceden en su entorno. Estos cambios se dan en varias etapas, en la presente investigación se ha desarrollado el proceso de adaptación para iniciar la escolaridad en el nivel inicial.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de la docente y de la familiaProceso de adaptación en los niñosAdaptación de los modelos y Técnicas pedagógicasEstrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdfapplication/pdf2107235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27194ef2-38bb-4063-b159-2f8777745b25/downloadc7b284684c12b554d844dc995edbd13aMD51TEXTMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.txtExtracted texttext/plain71505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d7bda8-0c6a-43d9-8495-a0a2851f7a0d/download424ec69b347723d4f207fe202bf2a1c9MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARIN-ALCOCER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1de5760e-3452-4984-b6b3-2bdaf83a8eea/download5f9f139fac2329ce9387eb35649b190bMD5320.500.14039/3625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36252024-11-15 04:03:14.28http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| title |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| spellingShingle |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial Marin Alcocer, Carmen Angelica Estrategias de la docente y de la familia Proceso de adaptación en los niños Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas |
| title_short |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| title_full |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| title_fullStr |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| title_sort |
Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial |
| author |
Marin Alcocer, Carmen Angelica |
| author_facet |
Marin Alcocer, Carmen Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Alcocer, Carmen Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de la docente y de la familia Proceso de adaptación en los niños |
| topic |
Estrategias de la docente y de la familia Proceso de adaptación en los niños Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Adaptación de los modelos y Técnicas pedagógicas |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer la adaptación de las personas a las condiciones cambiantes del medio que lo rodea es una situación natural, cuyo mecanismo regulador se va construyendo con la propia experiencia que se va produciendo permanentemente entre el organismo y el medio exterior. En este contexto se puede afirmar que el ser humano posee la capacidad para adecuarse a los cambios que suceden en su entorno. Estos cambios se dan en varias etapas, en la presente investigación se ha desarrollado el proceso de adaptación para iniciar la escolaridad en el nivel inicial. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-16T16:18:36Z 2024-11-08T00:13:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-16T16:18:36Z 2024-11-08T00:13:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Nt M26 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625 |
| identifier_str_mv |
Marín Alcocer, C. Angelica (2017) Estrategias de la docente y de la familia para favorecer el proceso de adaptación en los niños del II ciclo de educación inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Nt M26 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3625 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27194ef2-38bb-4063-b159-2f8777745b25/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03d7bda8-0c6a-43d9-8495-a0a2851f7a0d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1de5760e-3452-4984-b6b3-2bdaf83a8eea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7b284684c12b554d844dc995edbd13a 424ec69b347723d4f207fe202bf2a1c9 5f9f139fac2329ce9387eb35649b190b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704297326149632 |
| score |
12.888922 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).