Las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay – Apurímac

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zevallos, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3303
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales
aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, en estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac; la muestra estaba conformado por 92 estudiantes, con 43 estudiantes en el grupo experimental y 49 estudiantes en el grupo de control. Se concluyó que los resultados obtenidos en la evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes en el postest permiten concluir que se acepta la hipótesis de que las estrategias de enseñanza mediante tradiciones orales tienen efecto significativo en el aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, Apurímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).