Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del convenio Luminus Dei de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada, “Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del convenio Luminus Dei de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silupu Peña, Luis Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7994
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada, “Desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del convenio Luminus Dei de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del convenio Luminus Dei de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo politomico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: El desempeño docente (Rho=0, 666) significativamente (p < 0.000) con el rendimiento académico; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el desempeño docente se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).